miércoles, 26 de marzo de 2014

INFOREGIÓN - EL CELE ESTÁ OBLIGADO A GANAR SI QUIERE SEGUIR DANDO PELEA - 26/3/14

La imperiosa necesidad de una mejoría

A doce fechas para el final del torneo, el Gasolero está fuera de la zona de Reducido y se perdería una vez más la posibilidad de ascender de categoría. Los dirigidos por Ricardo Rezza no logran la regularidad necesaria para pelearle de igual a igual a Nueva Chicago, el líder del torneo, que le aventaja 15 puntos.


Las victorias frente a Comunicaciones y Colegiales habían hecho crecer la ilusión del pueblo celeste con lograr el ansiado ascenso. Sin embargo, estas se desvanecieron en las pasadas tres fechas en las que Temperley solamente logró dos puntos. A doce jornadas para el final del campeonato, el Gasolero está fuera de la zona de Reducido.

El empate con Deportivo Armenio, equipo que hacía ocho partidos que no ganaba, había golpeado duro en un plantel que se esperanzaba con quedarse con la victoria. A la vez, había desnudado falencias ofensivas y defensivas.

Contra Estudiantes de Buenos Aires, conjunto que no lograba la victoria desde hacía nueve encuentros, los dirigidos por Ricardo Rezza cortaron con un invicto de cuatro juegos. Con la caída por 3-2, quedó en la séptima posición y a 15 puntos de Nueva Chicago, el líder.

Hasta el cierre del torneo, Temperley pondrá en juego 36 unidades y deberá sumar la mayor cantidad posible para cumplir con su objetivo. El fin de semana tendrá una de esas finales: ante UAI Urquiza, en el Alfredo Beranger.

Para el choque con los de Villa Lynch, el director técnico estará obligado a meter mano en el once. Por estar suspendidos no podrán jugar Federico Crivelli, Carlos Ramos y Emiliano Gianunzio, en tanto se esperan otras sorpresas.

Como arquero ingresará Hernán De Bórtoli, en la banda derecha Leonel Barrios y como volante central podría reaparecer Leonel Unyicio (si recibe dos fechas por la expulsión con Armenio también se lo perderá). A la vez, se aguarda por la recuperación de Brian Cucco.

Los de Mataderos lideran el campeonato con 55 unidades y de mantenerse en esa posición ascenderían a la Primera B Nacional de manera directa. Atlanta (52), Fénix (43), Platense (43) y Deportivo Merlo (43) jugarían por el segundo ascenso. A tres puntos está el Celeste de la cuarta posición.

En las últimas doce jornadas de la primera rueda, Temperley sumó 18 puntos. Venció a UAI Urquiza, Barracas Central, Villa Dálmine y Almagro; empató con Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Los Andes, Acassuso, Platense y Nueva Chicago y perdió ante Flandria y Chacarita. De repetir aquel rendimiento, seguramente se quedará fuera de la lucha por el pasaje a la máxima divisional del ascenso.

Igualmente, los de Sur no dependen de sí mismos. Para quedar primeros deberán aguardar que Nueva Chicago no logre 22, ya que será inalcanzable (todavía debe quedar libre), y que el resto no realice una considerable cantidad de puntos.

La ventaja que tienen los de Rezza es que aún deben jugar con varios rivales directos: en la 35º con los de Lomas de Zamora (están sextos), 37º ante el Marrón y 39º contra el Torito de Mataderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario