jueves, 13 de marzo de 2014

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA DE ATLANTA 1 / TEMPERLEY 1 - 13/3/14

Desperdició la chance de la punta solitaria

Por: Maximiliano Grosso
atlanta bohemio villa crespo temperley gasolero
Atlanta y Temperley empataron 1 a 1 en un partido emocionante y con incidencias. Luis López abrió el marcador para la visita en el primer tiempo, pero a cinco del final empató Nelson González de cabeza para el "Bohemio". Fueron expulsados en la parte final, Arregui y Aguirre en el "Gasolero".

El equipo del "Pipa" Cassano necesitaba ganar para quedar puntero solitario del torneo, pero desperdició la oportunidad. No solamente eso, sino que recién pudo empatar el encuentro a tan solo cinco minutos del final y cuando su rival ya tenía dos expulsados: Arregui y Aguirre. 
Igualmente cabe destacar que desde el comienzo, Atlanta fue el que tuvo la actitud de ir a buscar los tres puntos ante un agazapado Temperley que intentó desde el inicio jugar de igual a igual, pero que de a poco le quedó más cómodo ser el partenaire. Justamente en una pelota aislada, Luis López se encontró muy solo por el sector izquierdo y definió muy bien, cruzado y abajo ante la impotencia de Vega. El 1 a 0 para los de Rezza hizo que el local despertara de su poca imaginación de tres cuartos en adelante y comenzara a acercarse al arco del siempre seguro Federico Crivelli. Perujo y Nanía, ambos de media distancia, tuvieron la oposición del uno rival y en una gran jugada individual, Gabriel Flores (jugó de entrada por la molestia de último momento de Palisi) hizo pasar de largo a un rival con un sombrerito y sin dejarla picar reventó el travesaño. 
Atlanta se acercaba y al minuto del segundo tiempo Godoy se perdió el empate. Temperley llegaba muy poco al área rival pero tuvo dos ocasiones para definir el pleito. La primera, un tiro desde lejos de Gianunzio, la pelota se le escapó a Vega y se fue al lado del palo. La segunda, un gran tiro libre de Minadevino que estremeció el travesaño. El "Gasolero", avisaba que estaba atento para llevarse los tres puntos, pero Arregui se hizo expulsar tontamente y el "Tonga" Aguirre se fue merecidamente a las duchas por una fuerte infracción a Godoy cuando ya tenía amarilla.
 Atlanta fue con ímpetu en búsqueda del empate. El propio Marcos Godoy se lo perdió mano a mano por apurarse, pero el salvador fue Nelson González, quien después de un centro cabeceó al gol. Era el 1 a 1, quedaban cinco minutos, más cinco de descuento y el "Bohemio" no lo pudo ganar porque el fuerte disparo de Lazzarini con destino de gol pegó en la espalda de Cucco. Los de Villa Crespo dominaron el balón pero no pudieron terminar de quebrar la resistencia visitante. 
Es verdad, merecieron el triunfo pero todavía le falta más creación de tres cuartos en adelante y definición en la zona caliente. Temperley se terminó llevando un buen punto aunque lo ideal hubiese sido un triunfo para descontarles puntos a Nueva Chicago y Atlanta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario