domingo, 27 de octubre de 2013

TODO X TEMPERLEY - LA PREVIA DE TEMPERLEY / ACASSUSSO - 27/10/13

LEONEL UNYICIO: “QUEREMOS DARLE UNA ALEGRÍA A LA GENTE Y A NOSOTROS MISMOS”

Merced a alarmantes fallas defensivas, Temperley, como local, llegó a estar perdiendo por 3 a 0 contra Flandria

Leonel Unyicio remarcó la importancia de conseguir un triunfo ante Acassuso pero aclaró que Temperley debe “jugar tranquilo, sabiendo que los partidos duran 90 minutos”. 

En las últimas fechas, Temperley recibió un cachetazo atrás de otro. Dejó escapar la victoria ante Deportivo Morón. Apenas sumó un empate ante Defensores de Belgrano. En Lomas de Zamora mereció más de lo que consiguió y ante Flandria se encontró con una inesperada derrota. Apenas dos de los últimos doce puntos obtuvo el conjunto de Aníbal Biggeri, siendo este el motivo por el cual el Gasolero no está en la primera posición del torneo.

El plantel quiere cortar con esta tendencia, quiere regresar a la senda triunfal y mantenerse en la lucha por el ascenso a la B Nacional. “Queremos darle una alegría a la gente y a nosotros mismos”, dijo Leonel Unyicio en una charla con Todo por Temperley, palpitando el encuentro de esta noche ante Acassuso.

El “Polaco” remarcó la importancia de sumar de a tres ante el Quemero pero aclaró que el Cele debe “jugar tranquilo, sabiendo que los partidos duran 90 minutos”. “Apuesto que van a venir a jugar con nuestra impaciencia y nosotros no tenemos que pecar de ingenuos, sabemos que el partido se va a plantear de esa manera”, anticipó el ex Almagro.

Además, se refirió a su presente dentro de los once titulares y no ocultó su felicidad por la confianza que le está dando el Dt. “Cuando llegué al club, mi objetivo era afianzarme y de a poco lo estoy consiguiendo”, manifestó.

¿Ya quedó atrás el empate con Los Andes y la derrota con Flandria? ¿La cabeza está puesta en Acassuso?
-Sí. Mucho tiempo no tenés para pensar en lo que pasó. Ya estamos pensando en Acassuso, esperemos hacer un buen partido y terminar de la mejor manera.

¿Quedó algo de bronca por cómo se dio el partido con Flandria?
-La verdad que sí, más que nada porque el partido había sido disputado, parejo para los dos lados. Hubo un momento, habrán sido 10 minutos, en el que fuimos superiores, generamos situaciones y tiramos centros. Quizás no fueron situaciones claras, sino centros que cruzaron toda el área. Después Leo Di Lorenzo tuvo una, yo tuve otra. Se ve todo desdibujado porque por errores nuestros terminamos en una desventaja, que a mi modo de verlo fue bastante abultada. Después con 25 minutos de fútbol achicamos la diferencia pero queda una imagen mala del equipo, por eso estamos dolidos.

¿Uno de los objetivos para este partido es limpiar la imagen del último encuentro?
-Queremos hacer un buen partido. De local y de visitante estábamos teniendo buenos rendimientos. Hasta el partido con Flandria ningún rival nos había superado, todo lo contrario, habíamos realizado buenos partidos. Por ahí no se vio reflejado en el marcador porque erramos muchos goles. Intentaremos hacer un buen partido, pensar que los partidos duran 90 minutos, darle una alegría a la gente y a nosotros mismos.   

¿La irregularidad de este torneo es lo que les permite seguir en la pelea pese a que apenas sumaron uno de los últimos seis puntos?
-Fijate que sumamos uno de los últimos seis y seguimos cerca de la punta. Es un torneo bastante irregular, no hay un candidato firme, que esté ganando todos los partidos y que a simple vista se vaya a llevar el campeonato. Los partidos de la Primera B son todos muy disputables. Con Los Andes tendríamos que haber ganado cómodamente y después perdemos con Flandria que venía golpeado. Hay que tomarlo con tranquilidad, sabiendo que es un torneo largo y quedan muchísimas fechas. Tenemos que ir de a poco, encontrando una regularidad. Así los objetivos se van a ir aclarando en el panorama.

Recién mencionaste el tema de la regularidad ¿todavía tienen que encontrarla?
-Si bien la gente piensa que está el karma de que no ganamos de local, creo que los partidos que jugamos acá, salgo el de Flandria, merecimos ganar en todos. Erramos muchos goles y eso hace que quede esa imagen, pero jugamos buenos partidos y estamos tranquilos. No nos desviamos del objetivo, sabemos que esto es largo.

¿Con qué rival se van a encontrar?
-Acassuso tiene buenos jugadores, que hace mucho tiempo que juegan en la categoría y apuestan a la pelota parada. Apuesto que van a venir a jugar con nuestra impaciencia y nosotros no tenemos que pecar de ingenuos, sabemos que el partido se va a plantear de esa manera. Ellos van a esperar que nosotros cometamos un error y nosotros intentaremos generar espacios.

¿Qué tienen que hacer para contrarrestar ese planteo?
-Temperley tiene que jugar tranquilo. Hay jugadores de sobra para hacer un buen partido, tenemos jugadores de buen pie. A veces pecamos porque queremos ganar el partido desde el primer minuto. Tenemos que estar tranquilo, sabiendo que el partido tiene 90 minutos y que el gol vale lo mismo tanto al principio como al final.

¿Estás contento con las oportunidades que te está dando Biggeri?
-Cuando vine a Temperley, mi objetivo era afianzarme. Estoy por ese camino, intentando –siempre hablando en lo personal- tener buenos partidos y creo que hasta ahora las cosas me están saliendo bien e intentaré seguir de la misma manera.

¿Te vas rencontrando con tu nivel?
-De a poco, también estoy conociendo a mis compañeros. No es lo mismo el entrenamiento diario que la competencia. Se generan situaciones distintas, vas conociendo la personalidad de cada uno bajo presión. Estoy contento con mis compañeros y rendimientos.

¿La presión es distinta a la que tenías en Brown de Adrogué, donde no estaba esa obligación de ser protagonista?
-Creo que la exigencia se la pone cada jugador. Si venís a Temperley y te vas a tomar las cosas como si no pasara nada y no te vas a exigir –siempre hablando en lo personal-, por más que te digan que hay que ganar por ahí a vos te da lo mismo. Me tomo las cosas de la misma manera estando en Brown de Adrogué o Temperley, quiero ganar, lograr otro objetivo, afianzarme acá y demostrarle a la gente que confió en mí que puedo hacer bien las cosas.

¿Es más fácil jugar con los jugadores que tenés al lado?
-Sí. Son buenos jugadores, desequilibrantes en el mano a mano y son opciones de pase rápido. Igual tenemos que afianzarnos como equipo, encontrar un ensamble que nos está costando. Intentaremos con el correr de la fechas ir afianzándonos. Tenemos tiempo todavía.

¿SALE CON LÍNEA DE TRES?
Aníbal Biggeri aún no confirmó el equipo y en los últimos dos entrenamientos probó con un esquema distinto al que viene utilizando. El entrenador de Temperley incluyó a Ernesto Del Castillo dentro del once titular, en lugar de Leonardo Di Lorenzo (lesionado) y paró una línea de tres con Gastón Aguirre, Brian Cucco y Del Castillo. De todas formas, recién minutos antes del encuentro dará a conocer el equipo que enfrentará a Acassuso. Crivelli; Aguirre, Cucco, Del Castillo,  Ramos, Gianunzio, Unyicio, Demaldé; Brandán; López y Corado o Herrera sería el equipo para recibir a los de Fabián Nardozza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario