martes, 8 de octubre de 2013

MUNDO ASCENSO - TEMPERLEY 1 / MORÓN 1 - 6/10/13

El Celeste se perdió la chance

Con goles de Fernando Brandán y Mariano Martínez, Temperley y Morón igualaron 1 a 1 en el Alfredo Beranger, en un partidazo que estuvo a la altura de las expectativas generadas en la previa. Ambos equipos desperdiciaron la chance de quedar como únicos punteros.
No era un partido más para ninguno de los dos. Con una tarde de resultados a su favor, el Gasolero llegaba dulce tras la goleada (4-1) a UAI Urquiza, que lo dejó como escolta del líder Defensores de Belgrano, a tan sólo un punto de la cima. En tanto que, el Gallo arribaba en un segundo escalón con una unidad menos que su rival, pero con las garras afiladas a volver al triunfo.

El estadio, acorde al encuentro, se vistió de fiesta con un lleno total de alma Celestes, que querían ver a su equipo puntero.

El partido comenzó con los dos equipos lanzados al ataque. Los conducidos por Aníbal Biggeri, con Fernando Brandán como eje de su juego, tuvieron más claridad en la construcción y se acercaron al arco defendido por Alejandro Migliardi. La visita, con tres defensores y un mediocampo ofensivo, tuvo problemas para contener al Gasolero, sin embargo, consiguió llegar hasta el área rival y hasta estuvo cerca de abrir el marcador tras una desinteligencia defensiva.

La superioridad del conjunto de la zona Sur del Gran Buenos Aires se hizo valer a los quince minutos. Tras un perfecto centro de Leonardo Di Lorenzo desde la izquierda, Brandán apareció solo por la otra punta y, con todo el tiempo del mundo, bajó la pelota y definió con calidad para poner el 1 a 0.

Morón, atontado por el golpe, perdió terreno y apostó a enviar balones largos para los delanteros, que fueron neutralizados por la defensa de Temperley. El Cele aprovechó el envión del tanto y no dejó de asediar a Migliardi por todos los costados, pero no consiguió concretar sus jugadas y se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento, el elenco del Oeste salió más concentrado y arrinconó al local en los primeros minutos. No obstante, con la continuidad del desarrollo, los de Biggeri volvieron a acomodarse y nivelaron el cotejo.

Ante la falta de respuesta, Mario Grana decidió mover el banco. En ocho minutos, el entrenador del Gallo renovó el ataque con los ingresos de Matías Sanchez, Leandro Rodríguez y Mariano Martínez en lugar de Gerardo Martínez, Damián Akerman y Ezequiel Cérica. Y las modificaciones surtieron efecto, ya que, a los 28, una buena triangulación de la visita culminó con el gol de Martínez, que decretó la igualdad.

Tras el tanto, el partido se volvió pura emoción. Los del Sur despertaron del letargo con el aliento de su público, fueron con todo contra al área del equipo rojiblanco y estuvieron cerca de convertir. Los del Oeste, jugaron con la desesperación de su contrincante y aprovecharon los espacios para salir de contragolpe. El Cele lo tuvo sobre el final con un remate de Matías Bolatti, pero un rebote en la espalda de Dante Zuñiga desvió la trayectoria de un balón con destino de gol y el local debió conformarse con el empate.


De esta forma Temperley llegó a los 17 puntos y alcanzó en lo más alto del torneo a Defensores, con quien se medirá el miércoles en el Bajo Nuñez. Mientras que Morón igualó la línea de Nueva Chicago con 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario