jueves, 24 de octubre de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DE TEMPERLEY 2 / FLANDRIA 3 - 23/10/13

Archivo de noticias

23/10/2013 - 22:11 hs. | PRIMERA B | TEMPERLEY 2 - FLANDRIA 3

Técnico que debuta, gana

Con goles de Lo Bianco, Ferreiro y Rivero, Flandria derrotó esta noche como visitante a Temperley por 3 a 2, en un duelo reprogramado de la jornada 13. Luis López marcó los tantos del local

En la noche del Sur, Flandria aprovechó tres errores de la defensa Celeste y no perdonó. Aunque terminó sufriendo, el Canario venció por 3 a 2 y se llevó tres puntazos del Alfredo Beranger para celebrar el estreno de Fernando Ruíz. Los Gasoleros propusieron un poco más, pero pagaron caras sus fallas. Los visitantes fueron efectivos y supieron interpretar a la perfección la idea del entrenador.

El comienzo fue sumamente soporífero. Los dos equipos no se animaron a atacar con decisión y prefirieron analizarse en detalle y con cuidado. Así, los minutos fueron transcurriendo sin sobresaltos y con un Temperley que, dentro de la timidez reinante, buscaba más el arco rival.

Dos remates desde afuera del área por parte de Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Gianunzio fueron lo más destacado de un Gasolero intermitente y con pocas ideas para romper el cerrojo defensivo de un Canario, que apostó a las salidas de contragolpe.

Otro remate de Gianunzio y varios centros sin resolver posicionaron mejor al local, que parecía acercarse a la primera ventaja. Sin embargo, dos errores en la defensa Celeste le permitieron a la visita ponerse 2 a 0 en el final de la primera etapa. A los 44 minutos, Luciano Lo Bianco abrió la cuenta de cabeza tras una mala salida de Federico Crivelli, y a los 46 Lucas Ferreiro anticipó la salida desde el fondo de Gastón Aguirre y definió solo frente al arquero.

Tras el descanso y con la confianza de los goles, Flandria se agrandó y empezó a tener más la pelota. En el otro rincón, Aníbal Biggeri envió a Matías Jara al terreno de juego en búsqueda de mayor potencial ofensivo, pero el delantero no provocó el efecto esperado.

Casi 20 minutos tuvieron que pasar para que el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense tuviera su primera chance potable a partir de un cabezazo de Carlos Herrera, que se fue lejos. No obstante, esto sirvió para despertar al equipo, que tuvo la oportunidad de anotar con el propio Falucho a los 22, pero el gol fue anulado.

Para colmo, a los 25, otro error en defensa desembocó en el 3 a 0 en favor del Canario. Tras otra pifia de los zagueros, Germán Rivero recibió de espaldas al arco y definió de media vuelta.

Pese a la adversidad, el Gasolero no se dio por vencido y continuó atacando con mucho amor propio. Y finalmente el orgullo le sirvió por partida doble, ya que dos goles del Animal Luis López en pocos minutos lo devolvieron a juego. Primero, el Negro sacó ventaja de un rebote y batió a Adrián Villa. Luego, con mucho temple, conectó un centro de Carlos Ramos y fulminó al guardavalla nuevamente.

Las expulsiones de Mariano Disipio y más tarde de Rivero, tornaron el panorama a favor del local, frente a un Flandria replegado contra su meta.

Con la presión de su gente y la necesidad de sumar para no perder pisada en la lucha de arriba, Temperley fue en búsqueda de la igualdad con alma y vida, pero más allá de los incontables intentos no le alcanzó para quedarse con el consuelo de la igualdad.

De esta forma, los de Biggeri perdieron un invicto de cinco meses en su cacha y desperdiciaron una nueva chance de subir a lo más alto del torneo. En tanto que los de Jauregüi comienzan a ver las cosas con otros ojos con el debut de Fernando Ruíz.


TEMPERLEY (2): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Demaldé; Brandán, Unyicio, Gianunzio, Di Lorenzo; López y Herrera.

BANCO: De Bórtoli, Del Castillo, Bolatti, Sambueza, Jara, Corado, Olivera.

CAMBIOS: PT 40´ Fabián Sambueza por Leonardo Di Lorenzo (T), ST 45´ Matías Jara por Leonel Unyicio (T) y , 82´ Gastón Corado por Carlos Ramos (T)

DT: Aníbal Biggeri

FLANDRIA (3): Villa; López, Valdez, Díaz, Agorreca; Sampicipo, Disipio, Ibañez, Ferreira; Pineda, Lo Bianco.

BANCO: Mendoza, Sardi, Ballesteros, Rolandeli, Vera, Cabral, Rivero.

CAMBIOS: 63´ Germán Rivero por Nicolás Ibañez (F), 81´ Fabián Ballesteros por Luciano Lo Bianco (F) y 92´ Mariano Sardi por Lucas Ferreiro (F)

DT: Fernando Ruiz

GOLES: 44´ Luciano Lo Bianco (F), 45´ Lucas Ferreiro (F), ST 70´ Germán Rivero (F), 73´ Luis López (T), 78´ Luis López (T).

AMONESTADOS: PT 29´ Luciano Lo Bianco (F), 39´ Hernán López (F), 45´ Fernando Brandán (T), ST 49´ Mariano Dispio (F), 76´ Mariano Disipio (F), 87´ Lucas Ferreiro (F).

EXPULSADOS: 76´ Mariano Disipio (F), 92´ Germán Rivero (F).

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano

ESTADIO: Alfredo Beranger

Informe: Manuel Rodriguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario