Temperley y Los Andes, dos adversarios que eligen correr juntos
En otro saludable gesto de convivencia, ambas dirigencias coorganizan una carrera a la que invitan a participar a socios y simpatizantes de los dos clubes. Será el 4 de octubre en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora.
La violencia en
las canchas es un problema con razones diversas que requiere enfoques
múltiples. Temperley y Los Andes, vecinos y clásicos adversarios del
Sur, exploran desde hace un tiempo el camino de los hábitos de
convivencia. El próximo capítulo, el domingo 4 de octubre, será una
carrera de running compartida. Socios e hinchas de los dos clubes
correrán juntos en el principal parque público de Lomas de Zamora.
"El respeto y amistad dirigencial que hoy unen a las instituciones será el puntapié inicial para lograr cosas mucho más grandes y comenzar a erradicar la violencia en el fútbol. Aspiramos a dar un primer paso y que luego se sumen otros clubes", sostiene Hernán Lewin, el presidente de Temperley. Su par de Los Andes, Oscar Ferreyra, acuerda: "Nos parece importante hacernos cargo desde la conducción de los clubes.Y es muy bueno que el mensaje hacia el fútbol sea institucional y desde otra actividad deportiva".
Los clubes vienen aprovechando hace tiempo el vínculo para dar señales. Arrancaron con una idea original: juntaron en la sede de Los Andes a los periodistas partidarios para bajar los niveles de agresión en las transmisiones. Y cada vez que los equipos de deportes como el futsal o el baby fútbol juegan entre sí, la foto se hace con los deportistas juntos. Con el apoyo del Municipio, la carrera es la excusa que garantiza la convocatoria. Habrá una prueba más exigente de 7 kilómetros y otras participativas de 3 kilómetros y 1,5 kilómetros. En ambos clubes la inscripción está abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario