domingo, 28 de junio de 2015

DIARIO POPULAR - AMISTOSO ENTRE TEMPERLEY Y SAN LORENZO - 28/6/15

San Lorenzo y Temperley, a un paso de las piñas y el escándalo

Por Anuar Peche

El último encuentro de pretemporada del Ciclón tuvo que ser suspendido luego de una dura falta de Pablo Barrientos al Chino Sambueza. Luego del tumulto y las discusiones, Bauza y Rezza decidieron dar por terminado el partido. "Fue con mala intención, casi nos vamos a los golpes", bramó Sambueza. Menos mal que era amistoso...
San Lorenzo y Temperley, a un paso de las piñas y el escándalo
Foto: @diegomagico73
El último encuentro de la pretemporada de San Lorenzo en Saltacasi termina en escándalo. ¿Qué pasó? En el segundo tiempo del match de los titulares frente a Temperley, el Pitu Barrientosatendió feo al Chino Sambueza a la altura de la rodilla y casi se arma. Luego del tumulto y varias discusiones entre los jugadores, Edgardo Bauza Ricardo Rezza decidieron dar por terminado el partido por si las moscas (cerró en 0 a 0).  "Fue con mala intención, casi nos vamos a los golpes", bramó Sambueza. El Pitu prefirió no hacer declaraciones, pero se mostró apenado por la situación y dijo que  va a llamar al Chino para disculparse. Menos mal que era amistoso...

"Escucharon que me iba a lastimar"
Después del incidente con Barrientos, Fabián Sambueza habló del conflicto y dijo que el Pitu tuvo mala intención. "Barrientos me pegó una patada con mala intención. Mis compañerosescucharon que él dijo que me iba a ir a lastimar. No sé por qué motivo fue. Calculo que me habrá pegado porque yo jugué en un club rival del que el es hincha (el Chino estuvo en Huracán de Comodoro Rivadavia, y el Pitu es de Jorge Newbery). Yo a él no lo conozco", soltó el Chino en La Oral Deportiva.
Y agregó: "Una lástima que el partido se haya terminada por esa patada. De ahí casi nos vamos a los golpes. Era un partido intenso, hubo roces por el mal estado de la cancha; pero nada grave.Gracias a Dios solamente fue un golpe. Tengo la rodilla hinchada y me duele caminar. Igual voy a llegar a terminar la pretemporada y podré jugar contra River".
"No tenía sentido seguir"
Después de la suspensión del amistoso por la patada de Barrientos a Sambueza, hasta los dirigentes de Temperley se quejaron -vía red- por lo sucedido. "No tenía sentido seguir jugando un amistoso después de semejante patada. Miren como quedó Sambueza. Muy bien Temperley", expresó el pro-secretario del Gasolero, Marcelo Alberto Fernández, en su cuenta de twitter @mafcele, junto con la foto de la rodilla del Chino y el "recuerdo" que le dejó el Pitu.

Para el encuentro entre titulares que no se completó, Bauza había plantado a: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Pablo Barrientos, Sebastián Blanco; y Martín Cauteruccio. 

Estos sí terminaron, y sonriendo

En el primer turno, el equipo alternativo de San Lorenzo le ganó por 3 a 2 al Cele, con un doblete de Mauro Matos y otro de Nico Blandi de penal; mientras que Vilchez y Aprile mojaron para Temperley. Para este cotejo, el Patón Bauza paró a: José Devecchi; Matías Catalán, Gonzalo Prósperi, Tomás Cardona, Alejandro Barbaro; Gonzalo Verón, Franco Mussis, Facundo Quignón, y Martín Rolle; Nicolas Blandi y Mauro Matos. Los únicos cambios en este match fueron: Alan Ruiz por Rolle y Ezequiel Montagna por Verón.

Los que no participaron de los amistosos por precaución fueron el Pipi Romagnoli (entesitis rotuliana izquierda), Fabricio Fontanini (tendinitis aquiliana derecha) y Mauro Cetto (contractura en el bíceps izquierdo). Después de una semana a puro trabajo físico y fútbol en Salta, esta noche, a las 20.10, la delegación regresará a Buenos Aires para completar la pretemporada antes del reinicio del torneo de Primera División.

¿Catalán chileno?
En Chile, hablan de la posibilidad de que Matías Catalán, lateral de San Lorenzo, se nacionalice -es hijo de padre chileno- y juegue para la Selección de Jorge Sampaoli, en las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario