sábado, 28 de marzo de 2015

OLÉ - ENTREVISTA A GRBEC EN LA PREVIA DE CRUCERO / TEMPERLEY - 28/3/15

CRUCERO - TEMPERLEY (21 HS)

"El césped de allá te come las piernas"

Grbec habló con Olé.
28-03-2015

Javier Grbec, junto a todo el equipo, ya sufrió la superficie del estadio en Misiones del que tanto se habla. El Cele y Crucero se enfrentarán en busca de sumar puntos que los aleje de la zona baja. "Este es nuestro campeonato", enfatizó el delantero del Gasolero. 

Será una final más, de tantas que le tocará jugar al Gasolero durante este campeonato.  Temperley visitará Misiones para enfrentar mañana a Crucero (a las 21) en busca de tres puntos vitales para intentar salir de los puestos de abajo. Javier Grbec, uno de los goleador del equipo, analizó junto a Olé la importancia del duelo. "Este es nuestro campeonato. Nuestros rivales directos van a ser los ascendidos y tres o cuatro equipos como el próximo que es Rafaela, que vienen de campañas complicadas y nosotros lo que necesitamos es sumar. Pese a que no se ganó con Olimpo, sumamos. Contra Crucero aspiramos a sumar también, será un rival muy complicado, pero estamos confiados en sacarlo adelante", comentó el punta de 29 años. 

¿Cómo estás vos? Te tocó arrancar desde el banco, pero de a poco te vas ganando tu lugar...
"Me siento muy bien. Estoy con muchas ganas. La pretemporada la hice fuerte, esperando esta oportunidad. Hoy por suerte se me da. El lunes no se me dio el poder convertir, hice un partido regular como todos. En sí, el partido fue así. Estoy esperanzado con tener la oportunidad de convertir contra Crucero. Estoy ansioso por salir a jugar y convertir un gol"

Nadie le puede discutir la fuerza y entrega que ponen en cada partido, ¿pero pensás que les está faltando un poco de juego también?
"Nos está faltando juego, pero sobre todo gol, como nos dice Ricardo Rezza. Nos está faltando cerras las jugadas, convertir las que tenemos. Hoy a este nivel en Primera es fundamental hacerlo, porque nos pasa que las que generan nuestros rivales terminan en gol. Tenemos que mejorar esos dos aspectos: estar mas tranquilos a la hora de jugar y más precisos y certeros cuando tengamos una chance de gol"

¿Ya se adaptaron a la máxima categoría?
"Tuvimos adaptación rápida y fuerte, porque nos tocaron muchos rivales de jerarquía, pero bueno, bienvenido al show, ¿no? Todavía no demostramos lo que podemos dar y confirmar lo que hicimos el semestre pasado. Una vez que lo logremos, vamos a empezar a dar que hablar"

Se les viene Crucero, en una cancha difícil de jugar, dónde el césped ya dio mucho que hablar... 
"El semestre pasado cuando fuimos allá sufrimos. Las magnitudes de la cancha son muy grandes, estamos acostumbrados a otra cosa. Es una de las canchas más anchas del fútbol argentino y ellos lo saben utilizar muy bien. Igual, aquella vez jugamos a las tres de la tarde y el calor hizo que no se pudiera jugar mucho. Ya sabiendo esa experiencia, ya vamos con otra forma"

¿Qué deben hacer para poder ganar en ese estadio?
"Tenemos que ser compactos, mover las lineas en forma pareja y sobre todo ser precisos cuando tengamos la pelota, hay que aprovechar los espacios que nos dejen. El césped de la cancha te come las piernas, hace que la pelota ruede mucho más lenta"

¿Se dará un choque trabado como el de Olimpo?
"Puede ser, porque ambos equipos necesitamos lo mismo: resultados inmediatos. Ojalá que ellos tengan la iniciativa de salir a buscarnos, eso nos puede favorecer a nuestro juego. Nosotros tenemos la meta de ir a ganar allá, sabemos que se puede"

¿A ustedes les conviene que Crucero sea el equipo protagonista?
"Se que Crucero no es un equipo que tenga mucha tenencia, tiene jugadores muy rápidos, buscan mucho la pelota cruzada y eso hace avanzar lineas muy rápido. El desplazamiento del equipo tiene que ser, tanto adelante y atras, muy rápido. Tenemos que ser compactos. Va a ser un partido trabado, se va a poner en juego la garra y las ganas de ganar. Y tenemos que aprovechar las chances que generemos"

¿Trabajan para mejorar la falta de gol?
"Ricardo Rezza se ha quedado varias veces con nosotros los delanteros después de la práctica. Pone mucho énfasis en estar tranquilos y ser certeros y no volvernos locos o desesperarnos cuando estamos cerca del arquero. Nos está costando llegar por afuera y por el medio, pero sobre todo las pocas que hemos tenido no las pudimos meter adentro. Se trabaja, pero después hay que demostrarlo en el partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario