Por Matías Ruffet
¿De qué color es el vestido?”, preguntaron. “¡Azul y negro!”, gritaron unos. “No, estás loco, ¿no vés que es blanco y dorado?”, retrucaron otros. Un trozo de tela y los efectos de un juego de luces ocuparon varias horas de cobertura mediática, durante las que se requirió que opinaran oftalmólogos, psicólogos y diseñadores, entre otros.
Para seguir la línea del debate de moda, Racing y Temperley también causaron que los hinchas se desconcertaran con las apariencias de los dos equipos. La Academia, en los primeros 45 minutos, vistió frac:Luciano Aued aportó clase al mediocampo, dio pases precisos y fue ejecutor de un envío sensacional -con la pelota en movimiento- que terminó en la cabeza de Washington Camacho, quien habilitó a Marcos Acuñapara el 1-0 tempranero. Otra vez Aued, a los 17, robó la pelota y tocó para Brian Fernández, quien asistió aGustavo Bou, que hizo lo que ya es costumbre: anotar.
Camacho, dueño de la banda izquierda, fue una pesadilla para Cristian Chimino, trianguló con Fernández y Bou, se abastecieron con la certeza de Aued, y así Racing montó un show para poner en riesgo a Temperley, cuya defensa no hacía pie y -sin ayuda del mediocampo- dejaba espacios.
De la lección del campeón, que igualmente sufrió en la primera etapa y fue salvado por Leandro Grimi (dos cierres clave, uno a los 3 minutos), nada quedó en el complemento. Gustavo Aprile entró y revitalizó el medio del Gasolero, perjudicado por Saúl Laverni (no sancionó un penal de Cabral a Brandán, que mejoró al ir de punta), al que le faltó la estocada final tras el descuento firmado por Javier Grbec.
Con 10 hombres, por la expulsión de Luciano Lollo a 16 del final, el equipo de Diego Cocca terminó contra las cuerdas y pidió la hora. El final fue desahogo y victoria para la Racing, que en un mismo partido pasó del frac a rogar que no lo dejaran desnudo.
Síntesis
Racing: 1 S. Saja (5); 20 I. Pillud (5), 6 L. Lollo (5), 23 Y. Cabral (4), 3 L. Grimi (7); 17 M. Acuña (6) 15 E. Videla (6), 11 L. Aued (7), 8 W. Camacho (6); 7 G. Bou (7), 9 B. Fernández (6). Suplentes: 21-N. Ibáñez, 25-G. Voboril, 10-Ó. Romero, 29-F. Castro. DT: Diego Cocca.
Temperley: 1 F. Crivelli (6); 4 C. Chimino (3), 2 I. Bogino (4), 23 G. Bojanich (5), 3 P. Romero (4); 7 F. Brandán (5), 8 A. Arregui (6), 24 S. Magallán (4), 10 F. Sambueza (5); 33 P. Vilchez (5), 22 J. I. Dinenno (6). Suplentes: 20-L. De Bortoli, 15-F. González, 16-C. Paz y 34-G. Esparza. DT: Ricardo Rezza.
Cambios: En Racing: 17m ST 19-N. Acevedo por Videla, 27m ST 26-S. Nagüel por Camacho y 30m ST 2-N. Sánchez por Bou. En Temperley: ST 14-G. Aprile (7) por Vilchez, 20m ST 31-E. Terzaghi por Brandán y 24m ST 9-Grbec por Dinenno.
Goles en el primer tiempo: 4m Acuña (R) y 17m Bou (R).
Gol en el segundo tiempo: 26m Grbec (T).
Incidencia: 29m ST expulsado Lollo (R), por juego brusco.
Árbitro: Saúl Laverni (3).
Asistentes: Gustavo Rossi y Marcelo Aumente.
Estadio: Presidente Perón.
Público: 35.000.