miércoles, 18 de marzo de 2015

INFOBAE - ROSARIO CENTRAL 1 / TEMPERLEY 0 - 17/3/15

Central, imparable: le ganó a Temperley y es líder del torneo

Se impuso por un ajustado 1-0 con un gol de Marco Ruben y recuperó la cima del certamen en soledad. Fue su quinta victoria consecutiva. El encuentro se jugó sin público por la agresión a Alfaro ante Tigre
El equipo de Eduardo Coudet es la gran sensación del torneo. En un duro encuentro ante Temperley, Rosario Central hilvanó su quinto triunfo y se impuso por 1-0 para quedar en la cima del certamen en soledad.
El encuentro se jugó en un estadio Gigante de Arroyito vacío, por la sanción que pesa sobre el elenco rosarino luego del incidente en el cual Gustavo Alfaro (DT de Tigre) fue alcanzado por un proyectil que partió desde la platea en la tercera fecha
En la primera parte, Rosario Central no pudo encontrar su mejor forma. Perdió el ímpetu en ofensiva que había tenido en las cuatro primeras jornadas y tan solo llegó de manera aislada al arco defendido por Federico Crivelli.
Los locales tuvieron las más claras a los 10 minutos cuando, tras un córner, Nery Domínguez bajó la pelota en el área, Marco Ruben corrigió la trayectoria y la defensa de Temperley salvó sobre la línea, y luego, a los 16', con un disparo de afuera del área de Barrientos que salió al lado del palo.
"El Gasolero" advirtió las debilidades de su rival y se animó a atacarlo, aunque sin demasiada profundidad. Juan Dinenno casi convierte el primer gol de la tarde, a los 12', con un remate desde afuera del área que un atento Caranta mandó al córner.
Eduardo Coudet sabía que su equipo no encontraba la brújula y se lo hizo saber a sus jugadores durante el minuto que el árbitro dio para que los jugadores tomen agua y se refresquen. Sin embargo, el panorama se iba a complicar para "El Canalla" sobre el cierre de la primera etapa debido a la expulsión de José Luis Fernández, quien vio dos tarjetas amarillas en menos de un minuto y dejó a su equipo con diez.
El complemento comenzó con una insólita jugada en la que, increíblemente, la visita no pudo gritar gol. Iba tan solo un minuto cuando Esparza mandó un centro llovido desde la izquierda. Caranta pensó que la pelota se iba y tan solo miró, pero ésta bajó de repente, picó dos veces en la línea, pegó dos veces en el travesaño y, finalmente, perdió velocidad y le quedó al arquero.
A pesar de no jugar bien, Central parece tener un as bajo la manga y esa carta se llama Marco Ruben. A los 21', Cervi metió la pelota en el área a espaldas de los defensores y el delantero apareció para estirarse en el piso y decretar el 1-0 a favor del "Canalla".
Temperley intentó apretar sobre el final, en busca de un agónico empate, y se arrimó en diversas ocasiones al arco de Caranta, pero sin fortuna.
Rosario Central tiene 15 puntos, producto de cinco victorias en la misma cantidad de partidos. Es el único líder del certamen y el escolta es Boca, que se ubica dos puntos por debajo. Marcos Ruben es, además, el goleador de torneo, con cinco conquistas.
Temperley, por su parte, suma cuatro encuentros sin triunfos y quedó con cuatro puntos en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario