jueves, 29 de mayo de 2014

TODO X TEMPERLEY - CRÓNICA DE FÉNIX 0 / TEMPERLEY 0 - 29/5/14

FALTÓ AUDACIA

a Temperley le faltó audacia para llevarse un triunfo de Pilar.
 
Escuche el Comentario del Partido
En partido mediocre, más luchado que jugado, a Temperley le faltó audacia para llevarse un triunfo de Pilar. Contó con las situaciones de gol más claras, pero se conformó con abrazarse a un empate.

Aceptando que el pésimo estado del campo  de juego (desparejo y poceado) pueda ser un atenuante, durante gran parte del primer tiempo la pelota estuvo más en las alturas que en la tierra. En ese contexto, Temperley lo invitó a Fénix a tomar el protagonismo, caramelito que el local no aceptó para no quedar expuesto al contraataque.

Pese a eso y a la gran labor de su delantero Marcos Riquelme (hábil, encarador, pero solitario), las mejores situaciones fueron para el Cele a través de sus jugadores más influyentes: Brandán tiró por arriba del travesaño la primera y obligó a una gran atajada del muy buen arquero Hernández en la segunda, en tanto Gastón Corado (de muy interesante partido, pivoteando y jugando con criterio cada pelota, casi siempre huérfano de acompañantes en el ataque) se apresuró en el remate cuando tenía campo para recorrer y hasta para llegar a las barbas de Hernández.

Temperley soltó muy poco al siempre desequilibrante Brandán, que jugó sobre la derecha, y a Di Lorenzo, nuevamente en una posición ambigua (ni carrilero, ni media punta, mucho menos enganche) que desdibuja la potencialidad de Tiki Tiki.

Con una defensa permeable, dos centrales rústicos y dubitativos, lo recomendable era que el Gasolero se adelantara unos metros en el campo y lo llevara a Fénix contra su arco, imponiendo la mayor jerarquía individual y colectiva que indudablemente tiene el equipo dirigido por Ricardo Rezza.

Cuando en el segundo tiempo el visitante decidió cambiar de velocidad tuvo la posibilidad de quedarse con el triunfo. Corado en dos oportunidades y Brandán, en un gran contragolpe elaborado junto con el único delantero Celeste, tuvieron sus oportunidades pero Hernández, con estupendas intervenciones selló el cero en su arco. La del Pitu es difícil de explicar, ya que la defensa local quedó tan descompensada después de un tiro de esquina a favor, que los dos jugadores Gasoleros quedaron solos frente a un defensor y el arquero rival.

Era el momento para pisar el acelerador y aprovechar el previsible adelantamiento del adversario, urgido por el reloj y su condición de local, pero Rezza realizó dos cambios inexplicables: Jara por Corado y Sambueza por Brandán. Figurita por figurita. Y encima, dos de los jugadores más gravitantes en el juego. No dudo de las condiciones futbolísticas de Sambueza ni de Jara,  a quienes elogié varias veces, pero lo lógico hubiese sido sumarlos al ataque y no hacer un simple enroque de nombres en posiciones similares.  Sobre todo, teniendo en cuenta que el rival tuvo una sola situación clara de gol en todo el partido y recién en el segundo tiempo: un tiro libre de González que Crivelli desvió brillantemente al córner. Primó la decisión conservadora del entrenador por sobre lo que entiendo pedía el partido: profundizar los ataques y ganarlo.

Para destacar, otra gran actuación de Gastón Aguirre que no sólo despejó todo lo que le cayó, sino que además le ganó todos los mano a mano a ese formidable delantero que es Riquelme, lo que evitó consecuencias desagradables para el arco visitante.

La definición será en un Beranger seguramente atestado de público, donde inevitablemente el equipo tendrá que ser más incisivo y ambicioso. Enfrente tendrá a un Fénix que maneja bien el balón, con un delantero peligroso (Riquelme) y la vuelta de su conductor natural y goleador, Leonardo Ruiz. Y, también, con la mencionadas debilidades defensivas.

Lo dicho: queda claro que Temperley colectivamente es más que su rival, pero en este primer partido no lo plasmo en el marcador. Lo positivo es que en unos pocos días más tendrá la ocasión de demostrarlo, de local, ante su público.  Un plus que deberá aprovechar para mantener vivo el gran sueño.


Por Carlos Algeri

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario