domingo, 11 de mayo de 2014

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DE TEMPERLEY 2 / CHICAGO 0 - 11/5/14

Acá mando yo

Por: Manuel Rodríguez
temperley, rezza, gasolero, celeste, Chicago, Verdinegro, Mataderos,
Con mucha actitud y orden táctico, Temperley derrotó como local por 2 a 0 a Chicago y le aguó el festejo del ascenso. Luis López, en el primer tiempo, y Brian Cucco, en el complemento, convirtieron para el Cele. El resultado le permitió al Gasolero alcanzar la línea de las 62 unidades y lo dejó a tan sólo un punto de asegurarse la clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Desde el comienzo los conducidos por Ricardo Rezza se mostraron más activos y tomaron la iniciativa en el juego. Con el juego concentrado en las bandas y la movilidad de Fernando Brandán como mediapunta, los locales inquietaron rápidamente a la defensa del Torito.

Sin embargo, la primera estocada no llegaría por medio del buen pie de sus mediocampistas, sino desde una pelota parada. A los ocho minutos, Leonardo Di Lorenzo envió un tiro de esquina desde la derecha y Nicolás Tauber falló en su intento por interceptar el balón, que quedó a los pies de Luis López. Con sangre fría, el Animal se acomodó y abrió la cuenta con su pierna zurda.

Con la envión anímica, el elenco de la zona Sur mantuvo el dominio y supo contener al conjunto de Mataderos con una sólida tarea defensiva, en la que se destacaron los volantes Adrián Arregui y Claudio Salina, y la dupla de centrales, Brian Cucco y Gastón Aguirre.

A su vez, el Celeste contó con más chances para aumentar el tanteador, pero no lo consiguió. Mientras que Chicago sólo arribó una vez con un tiro de Roberto Bochi, que
Federico Crivelli logró capturar.

En el complemento, tras unos minutos de incertidumbre en los que el local casi anota el segundo, la visita se posicionó mejor y se hizo dueña del balón. De esa forma, con construcciones elaboradas, los dirigidos por Pablo Guede consiguieron llevar peligro a la meta rival, donde Crivelli se lució para mantener el arco en cero. Primero, el arquero Gasolero le tapó un remate al ingresado Nicolás Sainz y luego desvió un cabezazo de Cristian Gómez que llevaba destino de gol.

Tras esas aproximaciones, el Torito volvió a tener problemas para llegar al área rival y no tuvo claridad en los metros finales. Ante ese panorama, Temperley se acercó nuevamente al terreno del equipo de Mataderos y le asestó el golpe letal: Tras el rechace de un córner, Di Lorenzo tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha y lanzó un centro frontal cruzado para Cucco, que liquidó la historia con un cabezazo formidable.

Con entrega, sacrificio y disciplina, Temperley fue torazo en rodeo propio y demostró que está para cosas grandes. Hasta, por qué no, soñar con la chance matemática de descontarle siete puntos a Chicago y ascender.


SÍNTESIS

TEMPERLEY (2)
Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Romero; Arregui, Salina, Quiñonez, Di Lorenzo; Brandán, López.
SUPLENTES: De Bórtoli, Del Castillo. Paz, Gianunzio, Sambueza, Herrera, Corado.
CAMBIOS: 69' Fabián Sambueza por Fernando Brandán, 76' Gastón Corado por Luis López, 85' Emiliano Gianunzio por Cristian Quiñonez.
DT: Ricardo Rezza

NUEVA CHICAGO (0)
Tauber; Scifo, Escudero, Lanaro, Sainz; Bochi, Farías, Barbona; Gómez, Montenegro, Melo.
SUPLENTES: Monyor, Caballero, Fáttori, Francou, Petroveli, Balducien, Acosta.
CAMBIOS: 56' Lucas Balducien por Agustín Farías, 69' Ezequiel Petroveli por Andrés Montenegro, 69' Martín Caballero por Nicolás Sainz.
DT: Pablo Guede

GOLES: 8' Luis López (T), 70' Brian Cucco (T).
AMONESTADOS: 19' Agustín Farías (NCH), 42' Gastón Aguirre (T), 76' Roberto Bochi (CH), 81' Adrián Scifo (CH).
EXPLUSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldadábal

ESTADIO: Alfredo Beranger
RECAUDACIÓN: 83.500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario