sábado, 11 de abril de 2015

INFOBAE - TEMPERLEY 2 / COLÓN 1 - 11/4/15

Lo pasó a nafta: Temperley se impuso a Colón y festejó tras siete juegos de sequía

El Alfredo Beranger albergó un duelo de los dos ascendidos más sufridos. Allí, Temperley venció por 2 a 1 al "Sabalero" gracias a los goles deFabián Sambueza y Juan Dinenno (descontó Cristian Llama de penal). El local fue ampliamente superior, pero un infantil penal le permitió revivir a su rival que lo puso en apuro sobre el final. El ‘Celeste’ cosechó la primera alegría ante su gente y volvió a sumar de a tres tras siete fechas. LOS GOLES
Dos encuentros con mucho en juego eran los que entregaba el inicio de la 9ª Jornada del extenso torneo de Primera División. Aunque no se trataba de las presentaciones de los elencos denominados grandes, los protagonistas supieron entregar emociones. Al menos eso sucedió en el último juego del día, el cual se disputó en el Alfredo Beranger, donde se medían Temperley y Colón, dos de los peores recién ascendidos que buscaban casi desesperadamente cosechar la segunda alegría del certamen (el local ganó en su primer partido y la visita en el último) para comenzar a ensanchar sus magros promedios.
Fue el 'Gasolero' quien salió sumamente encendido y prácticamente ni tiempo de acomodarse le dio al 'Sabalero', que fue cacheteado en tan sólo tres minutos. Fue Leonardo Di Lorenzo quien capturó un despeje del fondo santafesino y metió un bochazo para Fabián Sambueza, quien con un solo amague se sacó de encima a Jorge Broun y mandó la redonda a besar la red.
De allí en más se armó un entretenido ida y vuelta, debido a que dicho tempranero golpe pareció servir para despabilar a la visita que poco a poco se iba haciendo del balón. Sin embargo, los dirigidos por López nunca encontraron la claridad que sí tuvieron los de Rezza. Con el propio autor del gol y Dinenno dilapidando las chances más claras, fue a los 29' cuando se encontraron con su premio luego de una gran maniobra colectiva que terminó sellando el ex Racing para decretar el 2-0 con el que el 'Celeste' se terminaría marchando al descanso.
La reanudación del juego fue casi una extensión de esa primera mitad en la que el local terminó siendo mucho más que los de Santa Fe. Mientras Temperley no concretaba sus chances de gol y perdonaba demasiado, Colón sufría por partida doble debido a las lesiones: ya en el descanso no había vuelto Clemente Rodríguez por una molestia (tampoco retornó Poblete), mientras que apenas a los 8 minutos Pablo Lesdesma sintió una molestia y se fue solo al banco.
Poco a poco, 'Fatura' se iba convirtiendo en una pieza clave por impedir que el 'Gasolero' extendiera la ventaja y mantener aún con un poco de vida al 'Sabalero'. Así fue que, más por falencias propias que por mérito rival, Colón logró meterse en el partido. No sólo el 'Celeste' perdonó demasiado, sino que encima antes de la media hora de juego comete penal por una infantil mano permitiendo que Cristian Llama descontara desde los doce pasos.
Fue precisamente Llama quien, a puro empuje, levantó a los suyos y logró hacer sudar más de la cuenta a un Temperley que debió haber cerrado el duelo antes y casi que terminó pidiendo la hora. Pese a ese sufrimiento final, el 'Gasolero' logró cortar con la sequía de siete fechas sin ganar y pudo celebrar ante su gente el mejor partido en lo que va del campeonato.
FORMACIONES
Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre, Pablo Romero; Eduardo Ledesma, Ignacio Oroná, Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Gastón Esparza; Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.
Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Mariano Bíttolo; Cristian García y Gustavo Villarruel. DT: Javier López.
Estadio: Alfredo Beranger
Árbitro: Jorge Baliño

No hay comentarios:

Publicar un comentario