domingo, 19 de abril de 2015

AMBITO FINANCIERO - DEFENSA 0 / TEMPERLEY 1 - 18/4/15

Torneo de Primera - Fecha 10

Temperley volvió a festejar ante un rival directo

Temperley alcanzó su tercera victoria de la temporada.
Temperley logró este sábado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Primera División al vencer como visitante a Defensa y Justicia por 1-0, en el marco de la décima fecha. Tras el encuentro, y producto de los malos resultados, Darío Franco renunció como DT del "Halcón".

El único tanto del partido disputado en el estadio Norberto Tito Tomaghello de la localidad de Florencio Varela fue obra del lateral de Temperley Christian Chimino a los 23 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, la segunda al hilo luego del 2-1 a Colón, Temperley alcanzó las 12 unidades y engrosó su promedio a 1,200, mientras que por el contrario Defensa, que sumó su sexto cotejo sin victorias, quedó con 10 puntos y 1,034 de coeficiente.

Además, de quedar cada vez más comprometido, con la derrota el "Halcón" perdió a su técnico."Considero que lo más sano es renunciar por todo lo que se dio y los insultos de la gente. Ya se lo comuniqué a los jugadores en el vestuario y me respondieron que lamentaban mucho esta situación porque ellos no pudieron responder en la cancha como le habíamos pedido", manifestó Franco.

"Me llevo la mejor impresión de los directivos de Defensa y de los jugadores, fue una linda experiencia dirigir en Primera", agregó el cordobés, de 46 años, que llegó a Defensa y Justicia en reemplazo de Diego Cocca desde que ascendió a la máxima categoría a mediados de 2014.

A pesar de que su alejamiento es muy reciente, en los pasillos del estadio de Varela ya comenzaron a circular nombres para reemplazarlo a Franco. En ese sentido, Jorge Burruchaga y Mauro Gerk, ayudante de campo de Cocca (DT de Racing), son los principales candidatos.

En cuanto al partido, el "Gasolero" se acreditó la victoria por ser más oportuno para definir que su rival, porque Defensa fue más ofensivo, tuvo más situaciones, pero falló a la hora de la puntada final.

El primer tiempo tuvo mucha intensidad. El local tomó el protagonismo, pero de a poco Temperley se ordenó, emparejo el trámite y de contraataque le generó algunos sofocones a Gabriel Arias.

Una media vuelta de Ignacio Bogino que tras tocarla Arias despejó sobre la línea Damián Martínez, fue la más clara para el visitante a los 15, mientras que Defensa casi abre el marcador con un remate al palo izquierdo de Rius que Federico Crivelli tapó con sumo esfuerzo sobre el final de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el trámite fue similar, con Defensa como el que propuso y Temperley el que se agrupó bien en el fondo y apostó a la contra, vía por la que consiguió el gol luego de que Juan Dinenno habilitó por la derecha a Chimino, quien remató cruzado y Arias la tocó pero no pudo evitar que entrara.

De todos modos, el "Halcón" no mereció perder porque incluso tuvo dos chances inmejorables, ambas en los pies de Julio Rodríguez, quien tiró por arriba un remate con el arco vacío y luego desperdició un mano a mano.

Así, Temperley celebró un valioso triunfo mientras que los hinchas de Defensa extendieron su sufrimiento e incrementaron su enojo con el entrenador Darío Franco quien, insultado por la parcialidad antes y después de consumada la derrota, anunció su renuncia al cargo.

Síntesis

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Emir Faccioli; Damián Martínez, Walter Acevedo y Marcelo Benítez; Walter Busse; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco. 

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Gastón Bojanich; Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza y Gabriel Esparza; Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza. 

Gol en el segundo tiempo: 23m. Christian Chimino (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Axel Juárez por Faccioli (DJ) y Mariano Barbieri por Isnaldo (DJ); 21m. Fernando Brandan por Sambueza (T); 25m. Santiago Magallán por Ledesma (T) y Fabio Álvarez por Busse (DJ); 31m. Gustavo Aprile por Esparza (T).

Amonestados: Rodríguez, Saveljich y Acevedo (DJ), Oroná (T).

Estadio: Defensa y Justicia.

Árbitro: Pablo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario