martes, 26 de marzo de 2013

INFOREGIÓN ONLINE - MEJORAS EN EL CAMPO DETRÁS DE LA CANCHA DE TEMPERLEY - 26/3/13

Reforzarán la seguridad en Campo Finky

Para reforzar la seguridad del extenso predio, el Municipio y la agrupación vecinal Finky Verde acordaron instalar una nueva casilla de seguridad con un vigilador. Así, se prevé que los controles sean en una extensión mayor a la que hoy se cuida. “Podría servir para la seguridad de otro lugar lindero”, explicó Alejandro Almeida, aludiendo a la posibilidad de que se proteja también el predio del Club Atlético Temperley. Insisten, en tanto, con el pedido del reservorio.


La Asamblea Finky Verde anunció que se reforzará la seguridad en el predio, luego de un acuerdo con el Municipio, que beneficiará también al Club Atlético Temperley. Se instalará otra casilla de seguridad y el vigilador extenderá el recorrido que hoy es custodiado.

“Este nuevo puesto de seguridad -con un nuevo empleado- dará acceso a la parte nueva y permitirá que el terraplén se pueda ver”, expresó el referente de la agrupación vecinal, Alejandro Almeida.

El parque es muy amplio y a diferencia del frente, que dispone de paredes, tiene un fondo cuyo límite está marcado con el terraplén de las vías ferroviarias. Este proyecto se suma al de una oficina, baños, un lugar donde guardar herramientas.

Para reforzar la seguridad del extenso predio, el Municipio de Lomas de Zamora acordó junto con Finky Verde reforzar la seguridad; de todos modos, según aclaró Almeida, esto se verá concretado en un tiempo, ya que primero se tienen que terminar las obras previstas.

La vigilancia que aportará la nueva casilla se sumaría a las tres camionetas de seguridad que ya monitorean el predio. “Es una casilla y una persona más, la cual podría servir para la seguridad de otro lugar lindero”, señaló Almeida, refiriéndose al club Temperley.

Por otra parte, el referente de Finky Verde resaltó que con la comisión todavía están discutiendo con los vecinos que haya un reservorio hídrico. “Es para solucionar o mejorar la problemática de las inundaciones de Turdera”, expresó.

Para la ampliación del parque y construcción del reservorio, se necesitarían mil doscientas camionetas de tierras que implican un presupuesto a estudiar. Esta medida tiene como finalidad aliviar la problemática en materia de inundaciones de la parte más baja de Turdera. “La idea es que el agua de las lluvias no se estanque y se drene para el lado del campo Finky” agregó.

A la construcción del reservorio se le sumará la correspondiente colocación de luminarias y la arboleda. De esta manera, el reservorio solamente se inundaría cuando llueva mucho, y los vecinos de Turdera no se verían tan afectados como hasta ahora.

El pedido del reservorio es un reclamo de los vecinos de Lomas de Zamora es vieja data. En diferentes oportunidades juntaron firmas en la plaza de Turdera y brindaron información a los residentes de la zona sobre la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario