sábado, 11 de abril de 2015

PERFIL - TEMPERLEY 2 / COLÓN 1 - 11/4/15

Temperley volvió al triunfo ante Colón

Juan Dinenno es la cara del gol del Celeste que otra vez pudo cantar victoria. //TELAM
Juan Dinenno es la cara del gol del Celeste que otra vez pudo cantar victoria. //TELAM
El Gasolero no conseguía una victoria desde la primera fecha. Fue 2-1 sobre el Sabalero en un partido que terminó sufriendo más de la cuenta.
Temperley volvió al triunfo luego de siete fechas y festejó por primera vez como local en el campeonato doméstico al imponerse por 2-1 ante Colón de Santa Fe.
En el marco de la novena fecha y en el Estadio Alfredo Martín Beranger, Fabián Sambueza, a los dos minutos de juego y Juan Dinenno, a los 30 de la primera mitad, anotaron para el elenco de Ricardo Rezza, que no vencía desde el capítulo inicial ante Banfield. El ingresado Cristian Llama descontó de penal a los 28 del segundo período y le puso suspenso a un partido que hasta ese momento había sido ampliamente favorable al Gasolero.
La tempranera conquista de Temperley a los dos minutos, uno después de una vital intervención de Federico Crivelli para abortar un remate de media distancia, le permitió al local jugar el juego que más le gusta y que poco resultado le había dado en las últimas siete fechas.
Paciencia para esperar a un Colón que se aproximó mayormente a Crivelli a través de la media distancia o de una única falla del anfitrión, cuando Gerónimo Poblete permitió que la figura del arquero local se hiciera gigante, y profundidad para ejecutar ataques rápidos, fueron las virtudes principales de un Temperley que aprovechó bien los espacios que le otorgó Colón, sobre todo por las bandas. Pegado a la raya lateral izquierda, Gabriel Esparza, el futbolista de mejor rendimiento en el cotejo, capitalizó una zona fértil que se generó detrás de Pablo Cuevas y por allí llegaron ambos goles.
El primer tanto se produjo tras un centro del juvenil, en su primer partido como titular, en el que Sambueza ingresó por detrás, hizo pasar de largo a Jorge Broun con un amague y facturó; el segundo, con una corrida del delantero zurdo que Dinenno empujó en el corazón del arco.
El Celeste, que contó con al menos otras dos situaciones de riesgo, se fue al descanso con una merecida ventaja ante un Colón que propuso poco ante una defensa mayormente sólida.
En el segundo episodio, Colón alcanzó el descuento en uno de los pocos tibios avances que ensayó y gracias a un penal bien sancionado por Jorge Baliño, hasta entonces de discreta labor, que el ingresado Llama cambió por gol. Temperley, que en los minutos previos al gol de los Sabaleros mostró su mejor producción en el campeonato, acorraló a su oponente con la misma fórmula del contraataque del primer tiempo y varias veces estuvo cerca del tercero, pero se encontró entonces apenas un tanto por encima de su visitante, que podía aprovechar ese envión para tratar de llegar al empate.
Pero la reacción del cuadro santafesino no llegó, porque sus problemas para construir juego y sus limitaciones conspiraron contra sus intenciones, pese al adelantamiento final en el campo de juego.
Temperley se adjudicó el triunfo con una ventaja exigua, aunque al cabo le sirvió para volver a sumar de a tres, tomar un poco de aire en los promedios y festejar por primera vez como local.
Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario