martes, 17 de mayo de 2016

PÁGINA 12 - TEMPERLEY 2 / NEWELL'S - 17/05/16

libero
LUNES, 16 DE MAYO DE 2016
FUTBOL › TEMPERLEY LE GANO 2-0 A NEWELL’S Y ZAFO DEL DESCENSO

Luchó para seguir en Primera

El equipo de Alvarez jugó como si fuera una final y aunque tuvo más entusiasmo que buen juego, se llevó los tres puntos ante los rosarinos, que terminarán el torneo sin haber ganado un partido como visitantes.
Temperley aseguró ayer su permanencia en Primera División al derrotar por 2-0 a Newell’s, con los goles de Marcos Figueroa y Gabriel Esparza, a los 3 y 6 minutos del segundo tiempo, respectivamente. El equipo del sur del Gran Buenos Aires alcanzó los 46 puntos en la tabla de promedios y se hizo inalcanzable para Sarmiento (44) y para Argentinos (42), que definirán el único descenso en la última jornada.
Luego de su eliminación en la Copa Argentina sufrida entre semana a manos de Estudiantes de San Luis, el equipo que dirige Gustavo Alvarez salió a disputar el partido como una final y logró un merecido triunfo, que se consolidó en los primeros minutos del segundo tiempo.
La etapa inicial estuvo lejos de ser bien jugada y presentó demasiada lucha en la mitad de la cancha, aunque Temperley fue el conjunto que llevó siempre las riendas del partido, dejando en claro su necesidad de sumar puntos. Claro que lo hizo sin demasiado lucimiento, pero su intento de presión alta y sus ganas fueron suficientes para merecer algo más que un elenco rosarino apático. Las llegadas de mayor peligro hasta el arco de Pocrnjic se dieron con un remate de Zárate, a los 11 minutos; una media vuelta de Figueroa, a los 26, y a los 35, cuando Sánchez no pudo darle dirección a un centro enviado por Esparza.
Todo lo que había insinuado en el período inicial fue concretado por Temperley en los primeros minutos del complemento. Para ello resultó determinante el ingreso de Ariel Cólzera, autor de las dos asistencias para que el equipo del sur del Gran Buenos Aires marcara la diferencia. A los dos, Figueroa empujó a la red un corner ejecutado desde la derecha, mientras que apenas cuatro minutos después aumentó Esparza, a favor de un error compartido entre Advincula y Pocrnjic.
Aun en desventaja, el equipo de Osella no reaccionó y se rindió fácilmente permitiéndole al local cortar una racha de tres encuentros sin victorias y asegurar su permanencia. El objetivo conseguido por Temperley desató la fiesta en sus tribunas y también en el campo de juego, donde se vio a Christian Chimino, quien a pesar de las muletas que porta por la grave lesión que sufrió la semana pasada –en la derrota ante San Martín, en San Juan– saltó a festejar junto a sus compañeros.

Estadio: Temperley.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Goles: 48m Figueroa (T); 51m Esparza (T).
Cambios: 46m Cólzera por Arregui (T); 54m Tarragona por Figueroa (T), Boyé por Tevez (N); 58m Franco por Advíncula (N); 74m Peralta por Brandán (T).
Compartir: 
Twitter
  
En el vestuario, los jugadores de Temperley dieron rienda suelta a su alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario