lunes, 16 de mayo de 2016

LA NACIÒN - TEMPERLEY 2 / NEWELL'S 0 - 16/5/16

Temperley, en una tarde de desahogo

Se impuso por 2-0 y mantuvo la categoría; Newell's pareció perdido y hasta con desidia
PARA LA NACION
LUNES 16 DE MAYO DE 2016
10
Hubo un solo momento en el que salió el sol en el Sur, y fue tan futbolístico como literal: un minuto antes de que Esparza y Brandán se reunieran en el córner y se pusieran a charlar qué hacer, si tirar el centro al primer palo, al segundo o qué, el estadio gritó el gol de Lanús. Fue, se advirtió, un alivio, una liberación. Inmediatamente, Esparza y Brandán tiraron el córner, Scocco pifió el rechazo, Advíncula perdió la marca y Figueroa, ex Central, le sirvió a su equipo el desahogo de la salvación. Mientras tanto, se abría un cielo lleno de llovizna y salía inesperadamente el sol. Tanto se liberó Temperley que, cuatro minutos después, un jugador (Cólzera) cometió la osadía de picar un pase. Pocrnjic y Advíncula, por torpeza, terminaron por facilitarle la tarea a Esparza, que entró en el arco con pelota y todo.
El primer tiro al arco de Newell's fue un zurdazo de Scocco que Crivelli embolsó... a los 43 minutos del segundo tiempo. El equipo rosarino lució hasta con cierta desidia. Hizo su trabajo Temperley con el anticipo permanente de Boggino y Bojanich, con la colaboración de un Brandán que se mostró siempre y, fundamentalmente, con Esparza, que fue el único jugador que amenazó con alborotar, con crear. Incluso, Matías Sánchez casi convirtió el 1-0 tras un pase suyo, todavía en el primer tiempo. Y otra vez Matías Sánchez rompió desde atrás una jugada que tuvo cuatro pases, de lado a lado, y que había empezado Esparza, ya con el partido 2-0. Para escaparle a un fantasma, el de la B Nacional, Temperley jugó contra otro: Newell's. Jugó, eso sí, con la fibra de quien se quiere salvar.

Dos realidades

Aun apurado o impreciso, Temperley no permitió que la pelota la tuviera Newell's. Asombró la quietud del equipo rosarino. Los laterales no se sumaron nunca al ataque y Scocco debió arreglárselas siempre entre tres rivales.

La habilidad de Esparza

Sólo cuando Gabriel Estarza tenía el balón parecía que algo bueno iba a suceder. Sus acciones empujaron al bloque defensivo de Newell's a cometer muchos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario