lunes, 16 de mayo de 2016

INFOREGIÒN - TEMPERLEY 2 / NEWELL'S - 16/5/16

PRIMERA DIVISIÓN

En el Beranger, Temperley se aseguró la permanencia

El Gasolero estará, al menos, una temporada más en Primera División.

El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez derrotó ayer 2-0 a Newell´s y, con el empate 1-1 entre Argentinos y Lanús, concretó su objetivo de continuar, al menos, una temporada más en la máxima categoría.

Temperley está de fiesta. Luego de unas semanas complicadas, con la destitución de Iván Delfino, los tres duelos sin triunfos y la eliminación de la Copa Argentina, se hizo fuerte y concretó su objetivo de la permanencia en Primera División al derrotar ayer 2-0 a Newell´s, en marco de la 15º fecha, y anteúltima, del campeonato.

Marcos Figueroa marcó el primer tanto del cotejo disputado en el Alfredo Beranger, mientras que Gabriel Esparza puso las cifras finales.

El partido

Acompañado por su público, los conducidos por Gustavo Álvarez saltaron al verde césped con una idea clara: ganar.

De esta forma, controlaron las acciones en la primera mitad y se acercaron a la portería adversaria, contando con dos situaciones para abrir el marcador, aunque en ambas se encontró con buenas respuestas de Luciano Pocrnjic: de un tiro de esquina que quedó corto, Alexis Zarate remató a las manos del arquero y, después, Figueroa probó de larga distancia.

"Ellos se tiraban al piso con la cabeza y nosotros mirábamos el encuentro", fueron las declaraciones del entrenador de la Lepra, Diego Osella, en las que se demuestra la superioridad del Gasolero.

Matías Sánchez tuvo en su pie la apertura del tanteador, pero no conectó bien un centro de Esparza y la pelota se fue cerca del palo. Así, inmerecidamente, culminó 0-0 la etapa inicial del partido.

No obstante, Temperley demostró su predominio en el comienzo del complemento: a los 47, tras un córner, Figueroa, en el área chica, conectó con el pie el balón para mandarlo al fondo a la red y poner la ventaja.

El 1-0 duró poco. Tres minutos después, Ariel Cólzera dejó frente al portero a Esparza, quien definió de forma certera para desatar la euforia del público celeste.

Producto del resultado favorable, el local manejó el compromiso para no sufrir sobresaltos y se afianzó al 2-0 definitivo, el cual, con el empate 1-1 entre Argentinos y Lanús, le permitió asegurarse la permanencia, al menos un año más, en Primera División.

La emoción por el objetivo logrado se vio reflejada en Cristian Chimino, quien a pesar de las muletas que porta por la fractura de peroné saltó a la par de sus compañeros en los festejos.

Presente y lo que viene

Con esta victoria, Temperley alcanzó los 16 puntos en el torneo y los 46 en la tabla acumulada (promedio de 1.022), quedando cuatro por encima de Argentinos (0.933) a falta de una fecha por disputarse.

En su última actuación, visitará Avellaneda para medirse con Racing, que perdió el viernes 2-1 con Defensa y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario