lunes, 16 de mayo de 2016

LA RAZÓN - TEMPERLEY 2 / NEWELL'S 0 - 16/5/16

TORNEO TRANSICION

Temperley es de Primera

 
15 MAY 2016 | 20:09 Lucha por la permanencia. El Celeste venció 2-0 a Newell’s, como local, y se aseguró su estadía en la máxima categoría. Así, Argentinos, que igualó con Lanús, y Sarmiento, derrotado por Tigre, protagonizarán la pelea.
Temperley es de Primera.
Temperley es de Primera.
Levantarse, almorzar e ir a la cancha para sufrir. El plan del hincha de Temperley le dejaba apenas un espacio chiquito a la salvación. Pero, después de los ravioles y de una dosis de incertidumbre, llegó el momento de festejar. Sí, el Celeste sigue en Primera. Porque Argentinos, que igualó con Lanús en La Paternal, y Sarmiento, golpeado por Tigre en Junín, jugaron para él. Y, sobre todo, porque el Gasolero se lo ganó. El 2-0 ante Newell’s, con goles de Marcos Figueroa y Gabriel Esparza, no fue una victoria más. Fue el triunfo de la voluntad.

“Es un premio al esfuerzo que hicimos en todo el torneo”, aseguró Federico Crivelli, arquero y capitán de Temperley, que ayer tuvo poco trabajo. Sin lucimientos, el local salió a buscar la salida de la zona roja de los promedios. Igual, le costó generar situaciones de gol. Una aproximación de Matías Sánchez, que a los 35 minutos no pudo direccionar correctamente un buscapié desde la izquierda de Esparza, fue la más clara de la primera etapa. Así, con tres 0-0, las distancias en la parte baja se mantenían.

En cuatro minutos cambió todo. A los 2 del complemento, Figueroa apareció solo en el área para empujar un centro y establecer el 1-0. En tanto, en La Paternal, Maxi Velázquez, con la complicidad de Camilo Vargas, puso el 1-0 para Lanús, que decretaba el descenso de Argentinos. Y si a eso se le suma el 2-0 del equipo de Gustavo Alvarez, convertido por Esparza a los 6 minutos, la tranquilidad era completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario