lunes, 16 de mayo de 2016

CLARÌN - TEMPERLEY 2 / NEWELL'S 0 - 16/5/16

Temperley le ganó a Newell's y se queda en Primera

Primera División
Fue 2-0 con goles de Figueroa y Esparza. Quedó a cuatro puntos de Argentinos cuando queda sólo un juego por disputar. 

Temperley luchaba por salvarse del descenso y para eso debía medirse ante Newell's como local. El Gasolero estuvo a la altura de lo que le pedía su momento y derrotó a los rosarinos por 2-0, resultado que le permitió zafar del descenso. Con los tres puntos quedó a cuatro de Argentinos Juniors, cuando quedan tres en disputa.
Temperleyvenía de perder por 2-0 ante San Martín de San Juan y en la semana quedó eliminado de la Copa Argentina, pero pudo reponerse con goles de Marcos Daniel Figueroa yGabriel Esparza.
En un primer tiempo que estuvo lejos de ser bien jugado y presentó demasiada lucha en la mitad de la cancha. De todas maneras, fue el local el que por su necesidad de puntos tomó la iniciativa y tuvo las mejores.
En los primeros seis minutos del complemento Temperley pegó dos veces y se encamino hacia la permanencia, ante un equipo de Diego Osella que no reaccionó ni siquiera en desventaja. A los dos, Figueroa casi tropezó con el primer gol de la tarde, al empujar a la red, en llamativa soledad dentro del area chica, un tiro de esquina desde la derecha.
Cuatro minutos después, Esparza fue astuto para capitalizar un error compartido entre el peruano Advincula y Pocrnjic y empujar el balon a la red. El local acabo asi con el partido y con una racha de tres encuentros sin victorias en el torneo local, y por si fuera poco concretó la ansiada permanencia.
La perla del festejo de Temperley la dio Christian Chimino. El defensor se había fracturado el peroné de la pierna izquierda el partido pasado en San Juan y este domingo se lo vio saltando, con muletas, junto a sus compañeros. Emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario