lunes, 16 de mayo de 2016

AUNO - TEMPERLEY 2 / NEWELL'S 0 - 16/5/16

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

“Orgullo” y “alegría”, el desahogo de Temperley que se queda en Primera

El ‘Celeste’ logró mantener la categoría después de derrotar a Newell’s y los jugadores expresaron su felicidad por alcanzar el objetivo trazado a comienzos de la temporada tras un cierre de certamen con magros resultados. Foto: Ezequiel Morales

Por Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, mayo 15 (AUNO).- El pitazo del árbitro Fernando Espinoza y el final con empate entre Argentinos Juniors y Lanús (1-1) provocaron de forma inmediata el estallido en Temperley, pero los abrazos, cantitos y saltos tuvieron aroma a desahogo más que a festejo luego del 2-0 sobre Newell’s, en el Beranger, que aseguró la permanencia en Primera.
El elenco de la Zona Sur del GBA quitó de sus espaldas el gran peso del descenso, diluyó la incertidumbre que provocó el obtener una sola victoria sobre los últimos nueve partidos y se permitió aflojar la tensión de las últimas semanas, donde a los pobres resultados se sumó la salida de Iván Delfino de la conducción técnica.

“Jugamos con el corazón y fuimos justos ganadores. Estoy orgulloso de poder estar en Primera un año más con esta institución. Quiero disfrutar de este momento que nos merecíamos por todo lo que veníamos haciendo como grupo”, consideró el arquero Federico Crivelli pocos minutos después del final del encuentro.
El referente del ‘Cele’ aseguró que siente “orgullo” por el momento que se está viviendo y por sus compañeros y subrayó que “el equipo mostró carácter para dejar a Temperley en Primera”.

En sintonía, el mediocampista Fernando Brandán apuntó que “se hizo un gran esfuerzo y un gran partido para lograr el objetivo”. “Donde había uno de Newell’s había dos de Temperley y no les dimos opciones. Hicimos un gran partido en los dos sentidos: No dejamos crear y jugamos”, evaluó.

Los conducidos por Gustavo Álvarez dominaron el juego sin mayores dificultades y revirtieron la imagen turbulenta de las últimas jornadas —en las que el conjunto ‘Gasolero’ combinó malos desempeños con casi nulos resultados— con los goles de Figueroa y Gabriel Esparza para asegurar su plaza en la elite del fútbol nacional ante su público.
“Todo el grupo se merecía lograr el objetivo que vinimos a buscar a principio de torneo. Jugamos como teníamos que jugar, es decir por momentos intentando un buen juego y por momentos como hinchas”, sostuvo Figueroa.

El mediocampista Matías Sánchez analizó: “Se sufrió más de la cuenta en el torneo. Hubiésemos querido lograr el objetivo antes pero por algo no se dio. En algunas cosas fallamos. Por suerte se dio una fecha antes y eso es importante para seguir sumando pensando en el campeonato que viene. Siento alegría y tranquilidad. Soy socio desde los tres años y para mí es una satisfacción doble poder ayudar al club, al equipo y al plantel”.

AUNO 15-06-16
MIR-MFV

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario