domingo, 7 de junio de 2015

DIARIO 26 - TEMPERLEY 1 / LANÚS - 7/6/15

FECHA 15

SÁBADO 06 DE JUNIO DEL 2015

Temperley y Lanús, empate en el Sur

Igualaron 1 a 1 con goles de Esparza para el Gasolero y Velázquez para el Grana. Lo mejor del encuentro se vio en los primeros minutos del complemento y el empate le quedó perfecto al partido.
Temperley y Lanús empataron 1-1 en el Estadio Alfredo Beranger en un entretenido partido desarrollado en el marco de la decimoquinta fecha del campeonato y en el último compromiso para ambos antes del receso por la Copa América de Chile 2015. 

Con un golazo a los 2 minutos del segundo tiempo Maximiliano Velázquez puso en ventaja a Lanús, que vio esfumar su ventaja apenas 120 segundos más tarde cuando Gabriel Esparza se calzó el traje de goleador dentro del área del adversario y marcó el empate para el conjunto Gasolero. 

Temperley fue apenas superior al conjunto de Guillermo Barros Schelotto por manejo de balón y profundidad, pero inquietó poco al arquero Fernando Monetti, sobre todo en el segundo capítulo, y debió conformarse con la igualdad. 

Lanús, que terminó el encuentro en campo del oponente, pudo inclusive haberse quedado con los tres puntos sobre el cierre del segundo período, pero la fortuna y el travesaño jugaron un papel fundamental en favor del equipo de Ricardo Rezza. 

Temperley fue más incisivo y profundo que el Granate en el primer episodio y contó con las mejores chances para abrir el marcador, al cobrar sendos tiros libres. 

Primero fue Gastón Aguirre el que exigió a Monetti, quien debió intervenir con más seriedad a los 36 para detener un bombazo de Cristian Chimino. 

Lanús, tímido en ofensiva, apenas se acercó con peligro a Federico Crivelli a través de una volea de Oscar Benítez que controló bien el arquero local. 

La materia pendiente del partido tras un primer tiempo entretenido, pese a que la cosecha de situaciones de riesgo no fue abundante, era la concreción de un gol, y ambos saldaron esa deuda en apenas cinco minutos de la segunda parte, en un comienzo frenético. 

A los 2 minutos, Velázquez, desde afuera del área penal, de volea y llenando su empeine con el balón tras un pase desde el córner del paraguayo Víctor Ayala, clavó el balón en el ángulo superior derecho e hizo inútiles los esfuerzos por despejarlo de Leonardo Di Lorenzo, parado en la línea de meta, y de Crivelli. 

Lejos de acusar recibo del impacto estuvo el Celeste, que apenas dos minutos después llegó al empate a través de Esparza, quien capitalizó un rebote corto que Monetti dejó tras una potente volea de Di Lorenzo. 

Luego Temperley manejó el balón, pero no contó con la astucia ni la pericia necesaria para complicar a la defensa visitante. 

Lanús, por su parte, contó con un cabezazo de Lautaro Acosta que se fue al lado del palo derecho y una mala definición tras una larga corrida de Lucas Melano como chances concretas, antes del tiro del final, que casi le da los tres puntos. 

Es que Jorge Ortiz, a los 43 y tras una dudosa falta sancionada por Darío Herrera en el borde de área, hizo temblar el travesaño con su remate de tiro libre. 

Al cabo, Temperley sumó su tercer encuentro sin reveses, aunque sigue en deuda como local, condición en la que apenas venció a Colón en la novena fecha de este campeonato. 

Lanús, por su parte, alcanzó la línea de los 21 puntos antes de introducirse en el parate por la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario