martes, 10 de diciembre de 2013

BASQUETCAPITAL.COM.AR - TEMPERLEY SE QUEDÓ CON EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE FINAL DE PRIMERA A - 10/11/13

Home  Competencias  Primera A  Celeste, aunque le cueste
Temperley se quedó con el primer punto de la serie de la final de Primera “A”. Fue 64-54 en un encuentro parejo y disputado que se destrabó en los últimos minutos. Siguen el miércoles en AFALP.
DSC 0052
Ante un estadio colmado con hinchas de ambas parcialidades, el local Temperley derrotó 64-54 a AFALP y se puso 1-0 en la serie final de la Primera “A”. Matías Fernández y el último cuarto de Ibañez Paz fueron los destacados del ganador, mientras que Paciotti fue la gran figura visitante.
El estadio Alejandro Metz lucía colmado como pocas veces, destacándose la presencia de mucha gente de Temperley, pero también un gran número de simpatizantes de AFALP que se acercaron a apoyar a sus representantes.
La expectativa era altísima para el hincha por ser la primera final y también para el espectador neutral, pudiendo ver los dos mejores equipos de la post-temporada jugando bajo verdadera presión.
Leonardo Costa eligió a Rolandi, Eiguren, Ibañez Paz, Madero y Matías Fernández para el inicio, mientras Fonteiriz optó por Paciotti, Villagra, Massarelli, Baquero y Weiter. Tras los primeros minutos de estudio y poco goleo, Paciotti inauguró con un doble el score, respondiendo Javier Madero con un bombazo. A partir de allí, los tiradores visitantes encontraron precisión prematuramente y con 4 triples en el cuarto inicial, AFALP logró cerrar 16-15 al frente los primeros 10’. Además de las bombas, los verdes dominaron el rebote ofensivo y sólo fueron dañados en un principio por el juego interior de Matías Fernández y las penetraciones de Rolandi.
En el segundo período, tres bombas más de Matías Paciotti coronaron el séptimo triple de AFALP en la primera mitad, y el punto número 15 en 20’ del número 8 visitante, erigiéndose como la gran figura del juego hasta allí. Pero AFALP se hizo demasiado dependiente del goleo de su base, que anotó 9 de los 11 puntos “verdes” en el cuarto. Temperley sufrió un síndrome similar, siendo Matías Fernández el responsable principal en ofensiva totalizando 12 de los 14 puntos celestes en el segmento y cerrando con 16 puntos antes del descanso largo. El juego se hizo más físico, por momentos trabado en ataque estacionado y con muy pocos puntos de ataque rápido por ambos conjuntos. Otro detalle es que sólo anotaron los iniciales de cada equipo en los primeros 20’ habiendo ingresado Pereyra y Nocioni en el local, mientras Abeledo, Vázquez, Di Biase y Ebbio lo hicieron por la visita. Pese a los 7 triples visitantes, el que cerró al frente fue Temperley por 29-27 porque se puso mucho más agresivo en la defensa perimetral e hizo jugar incómodo a su rival.
En el inicio del tercer parcial, AFALP salió decidido a jugar sobre la defensa de Matías Fernández, atacando Baquero todas las veces que recibió el balón. El atlético interno visitante tuvo su cuarto de prosperidad, totalizando 10 unidades que incluyeron dos triples. Su buen pasar y el aporte permanente de Paciotti (8 en el cuarto) coronaron un parcial de 12-3 en los primeros 4’ para que AFALP se dispare 39-32 en el score. Tras el tiempo de Costa, el Celeste salió a apretar el acelerador en defensa y encontró espacios para la descarga interior ante la apuesta de una zona abierta de Fonteiriz. Así y todo, la visita se sostuvo a fuerza de tiros libres aprovechando la cantidad de faltas realizadas por Temperley, producto de su física defensa (43-38). Pero el local respondió con una ráfaga de 9-2 que lo dejó 47-45 al frente antes de los 10’ finales y el aliento de los fanáticos del dueño de casa se sintió más que nunca.
Una gran defensa de Temperley en el último cuarto, sobre todo sobre Paciotti, forzándolo a penetrar por la línea y dando ayuda al momento de ir al canasto, dejó en sólo 2 puntos a AFALP en los primeros 9’ del último período. Así y todo, la salida de Ibañez Paz y Matías Fernández por acumulación de 4 faltas personales, achicó las posibilidades ofensivas del Celeste y el juego se mantuvo parejo y casi sin goleo en la primera mitad del cuarto (50-47). Una antideportiva a Nocioni y un triplazo de Ibañez Paz destrabaron la paridad a favor de Temperley por primera vez en el partido (55-47). Paciotti intentó acelerar el juego y con dos bandejas en velocidad achicó a 5 (57-52), pero Pereyra con un doble bárbaro a 50” del epílogo empezó a desatar la alegría local, coronada luego con lanzamientos libres producto de los cortes con falta rivales y finalmente Alejandro Eiguren dio rienda suelta al festejo con una bandeja de contra.
Fue 64-54 en un partido disputado, trabado, con pocos lanzamientos cómodos en ambos conjuntos y con un estandarte ofensivo por cada bando: Matías Fernández (20) en el local, y Matías Paciotti (27) en la visita. La diferencia fue que Fernández encontró socios en el goleo, destacándose la generación de Rolandi, el cierre de Ibañez Paz y el peso interior de Nocioni en el tercer cuarto. Si bien Paciotti anotó la mitad de los puntos, cuando el base fue controlado por la defensa de equipo de Temperley, AFALP no encontró un arma clara para anotar y mantener el juego en paridad hasta el cierre.
La final pagó la promesa de paridad, de emoción y de gran clima, quedándose en casa el primer punto de la serie. El próximo Miércoles a las 21.30 en El Palomar, AFALP buscará quedarse con el segundo punto para luego intentar dar el zarpazo el próximo domingo. Temperley irá por cerrar la serie fuera de casa, y sostener el invicto que posee en post-temporada para consagrarse en rodeo ajeno.
Síntesis:
Temperley (64): Rolandi 10, Eiguren 8, Ibañez Paz 12, Madero 3, Fernández 20; Nocioni 7, Pereyra 4. DT: Leonardo Costa
AFALP (54): Paciotti 27, Villagra 1, Massarelli 3, Baquero 14, Weiter 7; Abeledo 0, Vázquez 0, Di Biase 2, Ebbio 0. DT: Lalo Fonteiriz
Parciales: 15-16; 14-11; 18-18; 17-9
Árbitros: Sampietro-Brítez-Castillo
Serie: 1-0 Temperley

No hay comentarios:

Publicar un comentario