lunes, 16 de noviembre de 2015

INFOREGIÓN - REZZA DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE TEMPERLEY - 16/11/15

PRIMERA DIVISIÓN I TEMPERLEY

Terminó el exitoso ciclo de Rezza en el Gasolero

El entrenador dejó su cargo luego de la permanencia en Primera División.

Luego de dos ascensos y la permanencia en la máxima categoría, el entrenador le comunicó a los dirigentes que terminará su carrera.

El exitoso ciclo llegó su final. Por medio de un comunicado, la Comisión Directiva deTemperley informó que Ricardo Rezza decidió no extender su vínculo con la institución y concluyó su carrera como director técnico.

“Mi salida se debe a no poder darle todo lo que quiero y necesita el equipo en esta división tan dura y difícil. Había manifestado que no me quedaba mucho tiempo en la profesión y considero que el momento oportuno para hacerlo. Agradezco a los hinchas por estar siempre al lado mío. Estaré cerca, apoyaré e iré a verlos”, indicó el exconductor del Gasolero.

Así lo contaron

Luego un exitoso periodo, en el cual consiguió dos ascensos y la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino, Rezza resolvió no seguir en su cargo.

“El entrenador le anunció a la Comisión Directiva y a la Subcomisión de Fútbol que no continuará como director técnico de Temperley en la próxima temporada. La justificación de su decisión fue que le parecía un gran momento para finalizar su carrera, descansar y despedirse del ciclo en el Celeste con un broche de oro”, señaló el comunicado, a través de las redes sociales.

Asimismo, prosiguió: “Rezza se retira del Gasolero con toda la gloria y cerrando una etapa inolvidable de 20 meses, que culminaron de la mejor manera ante Argentinos Juniors, cuando se alcanzaron los 30 puntos y selló su permanencia en Primera División”.

Por otro lado, el presidente de la institución, Hernán Lewin, aseguró que las disposiciones "de los ídolos no se discuten”, mientras le agradeció: “Solo te podemos decir una cosa, en mi nombre, el de mis compañeros de comisión y los miles de hinchas: gracias eternas. Vas a quedar por siempre en la historia de este club”.

Las estadísticas

Rezza se hizo cargo del primer equipo el 15 de febrero de 2014, cuando atravesaba un irregular momento en el campeonato de la Primera B 2013/14.

Tras una curva ascendente y terminar en el segundo escalón de la tabla, el Celeste clasificó al Reducido, donde venció en una agónica final por penales a Platense y consiguió el ascenso al Nacional B luego de 15 años.

No obstante, fue fugaz la estadía en la segunda división. Cinco meses después de subir de categoría, en el torneo de Transición, Temperley concretó la histórica vuelta a Primera División después de 27 temporadas.

En el 2015, en el certamen de la élite del fútbol argentino, sumó 30 puntos y volvió a cumplir su objetivo: se aseguró la permanencia.

En su año y nueve meses como entrenador del Gasolero, Rezza dirigió 74 encuentros (30 en la Primera División, 22 en Primera B, 20 en el Nacional B y dos en la Copa Argentina), con un registro de 29 victorias, 20 empates y 25 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario