lunes, 5 de octubre de 2015

INFOREGIÓN - MARATÓN HISTÓRICA ENTRE TEMPERLEY Y LOS ANDES - 5/10/15

Más de 1.500 personas en el maratón de Temperley y Los Andes

El evento se realizó en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora.

Se realizó bajo el lema “Corramos por una pasión” en el Parque Municipal Eva Perón. Dirigentes de ambas instituciones tildaron al evento de "histórico".

Desde temprano, cientos de hombres y mujeres de todas las edades se acercaron hasta el parque ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas para participar de la iniciativa de los clubes Temperley y Los Andes, que contó con el respaldo de la Municipalidad.

Hubo tres categorías de 7, 3 y 1 kilómetro y medio. La competencia principal arrancó a las 9:45, cuyo recorrido consistió en dos vueltas al circuito del parque. En tanto, la categoría de 3 kilómetros se limitó a una vuelta, mientras que la de uno y medio constó de media vuelta al circuito. 

Entre los hombres, en la competencia de 7 kilómetros se impuso Diego Covello secundado por Guillermo Vidal, Juan Novillo y José Santero, corredor local que padece una minusvalía visual y que representó a la región en los últimos Juegos Parapanamericanos de Canadá, a quien le siguió Ignacio Sories. Entre las mujeres, las primeras en cruzar la meta fueron Marina Fernández, Natalia Gaspar, Laura Sosa, Evangelina Sosa y María Goita. Todos fueron premiados con medallas y trofeos.

“Es histórico”. En diálogo con Info Región, el presidente del Club Atlético Temperley, Hernán Lewin, consideró que la jornada fue el “puntapié inicial” para que ambas instituciones continúen trabajando en conjunto para “disminuir el nivel de violencia en el fútbol”. 

Además, tildó de “histórico” el evento que se realizó ayer. “Nos da una felicidad enorme. Nos enorgullece ver a todos juntos, y que a nadie le importe con qué color está el otro”, resaltó. “Puede haber una rivalidad deportiva, pero somos todos iguales y no tenemos por qué no poder convivir”, expresó el presidente del “Celeste”, quien destacó que “más de 1500 personas” participaron del maratón. 

Por su parte, el vicepresidente de Los Andes, Carlos Sierra, coincidió con Lewin y aseguró que el encuentro fue como una “revolución de las familias” que frecuentan ambos clubes. 

“Estamos pugnando por una convivencia sana entre las dos instituciones. Llegar a una mejor sociedad es cuestión de trabajar y eso a la larga se consigue”, manifestó Sierra, quien deseó que la experiencia “se extienda hacia todo el país”. 

”Enseñar valores”. El evento estuvo co-organizado por la Secretaría de Deportes de Lomas de Zamora. El titular de la cartera, Horacio Tammaro, le expresó a Info Región que el maratón también sirvió para “enseñar valores” y promulgar “una vida sana”. “El deporte siempre tiene como objetivo juntar a la gente para lograr convivir”, completó el funcionario comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario