lunes, 5 de octubre de 2015

DIARIO CONURBANO - MARATÓN ENTRE TEMPERLEY Y LOS ANDES - 5/10/15

Temperley y Los Andes se unieron en la multitudinaria “Maratón por la Familia”

Detalles
Más de tres mil corredores participaron en la primera “Maratón por la familia”, que los clubes atléticos Los Andes y Temperley, junto con la intendencia de Lomas de Zamora, llevaron adelante este domingo en el Parque Municipal Eva Perón. Con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el presidente del “Gasolero”, Hernán Lewin, y el titular del “Milrayitas”, Oscar Ferreyra, prometieron continuar con las acciones contra la violencia en el fútbol.

Por Sergio Lavezzari
Miles de hinchas celestes y rojiblancos se hicieron eco de la primera edición de la “Maratón por la familia”, organizada por Temperley, Los Andes y el municipio de Lomas de Zamora. En el Parque Eva Perón, los cerca de tres mil participantes fueron testigos este domingo por la mañana de la primera manifestación conjunta de simpatizantes y dirigentes contra la violencia en el fútbol.
La carrera tuvo su epicentro en el l Parque Municipal “Eva Perón” de Lomas de Zamora y se dividió en 7 kilómetros (competitiva), 3 kilómetros (participativa) y 1,5 (para chicos).
El intendente Martín Insaurralde, el presidente del “Gasolero”, Hernán Lewin, y el titular del “Milrayitas”, Oscar Ferreyra, ponderaron la comunión entre los seguidores de los antagónicos clubes, que hicieron sus rivalidades futbolísticas a un lado para ser parte del exitoso evento que rebasó las expectativas. También estuvo presente el jefe de Gabinete del Municipio de Lomas, Guillermo Viñuales.
Lewin, que participó del circuito junto con su par, señaló que en el parque municipal “triunfó la familia por sobre los violentos en un lugar emblemático e importante como el parque de Lomas”.
“Hoy quedó demostrado que no hay colores que nos separen, solamente en noventa minutos pero en el resto somos los mismos. Somos la gente que compartimos el barrio y tenemos que aprender a convivir”, apreció.
Por su parte, Insaurralde observó que en el evento estaban “las camisetas de Los Andes y de Temperley cruzadas, cuando hace unos años atrás unos corrían para un lado y otros para el otro. Ahora están corriendo todos para el mismo lado que es para el lado de la paz y para el lado de la no violencia”.
En tanto que Ferreyra, tras la carrera, consideró que  desde los clubes deben fogonear iniciativas como ésta. “Cuando lo lanzamos la gente escribía en las redes sociales ‘yo con Témperley no corro’, ‘yo esto no’ y hoy acá hay más de tres mil personas, está la familia. A la gente hay que darle los mensajes, a la gente hay que educarla y me parece que los que somos personajes públicos tenemos que dar esas señales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario