lunes, 5 de octubre de 2015

AUNO - MARATÓN ENTRE TEMPERLEY Y LOS ANDES - 2/10/15

LOS ANDES-TEMPERLEY

Dos rivales que corren contra el enemigo: la violencia

Este domingo, el 'Celeste’ y el 'Milrayitas’ unirán voluntades y, en conjunto con el gobierno municipal, impulsarán una maratón familiar contra la violencia en el deporte. “Rivales, no enemigos” es una de las consignas y así lo demuestran importantes dirigentes de ambos clubes.

Por Federico González Etter y Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 2 (AUNO).- El vicepresidente de Los Andes, Carlos Sierra, uno de los organizadores, Ricardo Yafar y el presidente de Temperley, Hernán Lewin, coincidieron en que la maratón de este domingo organizada por el Municipio de Lomas de Zamora y los dos clubes de la zona Sur del GBA servirá para “concientizar a los hinchas y para desterrar la violencia, por más rivalidad que exista entre ambas entidades”.

“No es importante en sí la carrera, sino que es un tema de maduración y concientización dentro de lo que es la sociedad. Hay que entender que somos rivales, pero que podemos trabajar mancomunadamente por el bien común”, aseguró Sierra.

En tanto, Lewin consideró: “Como parte del deporte argentino, tenemos que demostrar que puede haber deporte sin violencia y que por más rivalidad que haya, todos tenemos que crecer como clubes, y la mejor forma es hacerlo juntos y potenciarnos”.

Ambos dirigentes palpitaron con AUNO la carrera que lleva por lemas “rivales, no enemigos” y “por un deporte sin violencia y en familia” y convocará a aproximadamente 2.000 personas entre su formato familiar y su versión de competencia.

“Desde que asumimos en 2012, nuestra relación con la dirigencia de Los Andes es muy buena y tenemos un diálogo fluido que nos permite trabajar en conjunto. La Maratón es una idea que surge entre todo eso y, con el apoyo de (el intendente lomense) Martín Insaurralde, la vamos a hacer realidad. Queremos un deporte sano para los chicos y sus familias”, sostuvo Lewin.

En consonancia, Sierra señaló: “Surgió esta alternativa, que es un modo de integración familiar y busca también el tercer tiempo en todas las disciplinas deportivas. Además, esto es oportuno para buscar que no suceda lo que ocurrió el otro día en un partido de Futsal entre Chacarita y Chicago. En ese ámbito y en ese desarrollo es en el cual venimos trabajando con el tema de la integración”.

La “Maratón de la Familia” está organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora, Temperley y Los Andes, y será realizada este domingo en el Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, Lomas de Zamora, desde las 9.30.

Los participantes podrán optar entre las carreras de siete, tres o un kilómetros. La variante más corta está pensada especialmente para menores de edad y mayores que no hagan actividad deportiva, con el objetivo de hacerla accesible a todos los lomenses.
“Este evento me produce placer. Ves que las cosas van saliendo, como en su momento estuvimos con la organización y la creación del Rugby, que hoy está jugando el empresarial de la URBA. Con respecto al Running, uno va viendo que se crea la actividad, se va desarrollando y va creciendo. Eso es lo que te hace dar el salto de calidad”, expresó el vice ‘Milrayitas’.

Mientras que el presidente ‘Celeste’ resaltó: “Es un orgullo poder realizar este evento y demostrar que podemos trabajar juntos. Temperley vive un gran momento, con mucho crecimiento y trabajo, similar a lo que ocurre en Los Andes. Cuando jugamos un partido, queremos ganar y hasta nos hacemos chistes, pero el límite es la violencia. Nosotros queremos que nuestros clubes sean cada vez más grande y sacar la violencia del deporte, o por lo menos de nuestras instituciones. Es un gran paso”.

En ese contexto, el organizador de la Maratón por el lado del “Milrayitas”, Ricardo Yafar, estimó que “los clubes van a seguir siendo adversarios por el resto de sus vidas” pero que “eso no tiene que haber violencia de ninguno de los dos lados”.

En cuanto a la convocatoria que se espera para la Maratón, el vocal sostuvo que, si bien hay una negación de parte un grupo de hinchas para organizar eventos en forma conjunta, en los últimos días previos a la carrera se acercó “mucha gente” con el objetivo de participar.

“Estimo que vamos a estar entre las 2.000 personas, ya que no hubo mucho tiempo de preparación. Además, todavía existe ese pensamiento de que es raro juntar a personas de ambos clubes. Pero, para la mayoría de las personas normales, no es raro.
Entonces, a algunos les da vergüenza, miedo y hasta dudas de que va a funcionar. Pero estos últimos días se ha acercado mucha gente, así que creo que va a salir todo bien”, explicó.

La inscripción puede hacerse en las sedes sociales de ambos clubes o por medio de internet (a través de la dirección https://eventioz.com.ar/e/maraton-conjunta-temperley-los-andes-municipalidad). En cuanto al valor, los socios de ambos clubes y los equipos de Running deberán abonar 100 pesos; los no socios, 120; los deportistas federados, 80; y los menores de edad, 30.

El ‘Gasolero’ y ‘Milrayitas’ dan el puntapié inicial en un partido que, aunque rivales, los tiene del mismo lado. Es el partido de un deporte argentino sin violencia. La pelota está en juego.

AUNO-02-10-15
MR-FGE-MFV


No hay comentarios:

Publicar un comentario