sábado, 29 de agosto de 2015

DIARIO UNO (SANTA FE) - QUILMES 0 / TEMPERLEY 0 - 29/8/15

Quilmes no pudo con Temperley que mereció más que un empate

El Cervecero igualó sin goles con el Gasolero en el estadio Centenario, por la vigésimo segunda fecha del torneo "Julio Humberto Grondona". 
Foto: Fotobaires.
Sin haberle encontrado la vuelta a un rival que lo incomodó casi siempre, Quilmes resignó sus primeros puntos en la era Facundo Sava al igualar sin goles ante Temperley en el estadio Centenario, por la vigésimo segunda fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

El "Cervecero" nunca tuvo juego asociado y tan sólo contó con una ocasión clara, en los pies de Claudio Bieler y, por primera vez en cinco partidos si se cuenta uno de Copa Argentina, el equipo del "Colorado" no sumó de a tres.

Temperley se defendió con dientes apretados y, de no haber sido por su falta de efectividad para definir en cuatro contragolpes, debió haberse impuesto.

Quilmes terminó con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Braña, por doble amonestación, a los 23 minutos del segundo tiempo.

El local, que llegaba entonado por la racha positiva en la era Sava, no supo elaborar juego por falta de capacidad propia y por la atenta marca del rival.

Con Rodrigo Gómez bien marcado y sin la claridad que suele aportar Pérez Godoy como primer pasador, el "Cervecero" cayó en el embudo que le propuso el "Gasolero".

Temperley tuvo un plan claro: se defendió lo más lejos posible de su arco y apostó al contragolpe para lastimar.

Y tuvo dos chances claras para hacerlo: Fernando Brandán picó al vacío, agarró a la última línea del local mal parada y el arquero Walter Benítez salió de manera atolondrada, aunque Juan Pablo Pompei (muy lejos de la jugada) no cobró penal.

En la segunda, "Chirola" Romero erró un pase y Luis López y Gabriel Esparza construyeron una doble pared, pero la definición del atacante que está a préstamo de San Lorenzo se fue apenas desviada.

Quilmes tan sólo tuvo dos remates desde lejos de Alexis Canelo y Adrián Scifo, pero no representaron peligro para el seguro Federico Crivelli y ni siquiera pueden contabilizarse como llegadas claras.

En el complemento, el "Cervecero" siguió mostrando las mismas imprecisiones y Temperley, idéntica falta de claridad para terminar las jugadas.

Luego de un nuevo error, esta vez de Alan Alegre cuando quiso salir jugando y le regaló la pelota a Brandán, la visita tuvo una chance: el mediocampista ofensivo habilitó a Luis López y éste quiso "picársela" a Benítez pero se la dio a las manos.

Quilmes atacaba sin ideas y por ese motivo las acciones ofensivas eran por arrestos esporádicos y no por juego asociado.

En la única nítida que contó, Scifo se mandó al ataque y luego de un desvío en un rival, Claudio Bieler remató desde el punto penal pero Crivelli la sacó al córner.

Con espacios, Temperley dejó pasar una nueva oportunidad, ahora tras una interesante descarga del ingresado Dinenno para Esparza, cuya definición se fue ancha.

Con la expulsión de Braña consumada, Quilmes no se adelantó tanto y, por consiguiente, no dejó espacios en defensa.

Entonces, quedó claro por qué Temperley es el equipo con menor cantidad de goles a favor: cuando debe hacerse cargo del partido, carece de recursos y por eso hace 294 minutos que no convierte.

Incluso, hasta Quilmes pudo haberse llevado la victoria cuando sobre la hora "Droopy" Gómez tuvo un tiro libre a su favor que se fue por arriba del travesaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario