sábado, 19 de abril de 2014

DIARIO CONURBANO - SOBRE LOS INCIDENTES Y HECHOS DE VIOLENCIA FINALIZADO EL CLÁSICO ENTRE TEMPERLEY Y LOS ANDES - 18/4/14

Temperley apuntó a la Policía y al plantel de Los Andes por los incidentes

Detalles
Así lo sostuvo un alto directivo del club a DiarioConurbano.com. Tras el final del clásico que el Celeste perdió con Los Andes en su estadio, la Policía reprimió a los hinchas locales y hubo cuatro heridos. Los dirigentes de Temperley – que harán un descargo ante la AFA y Aprevide -atribuyen parte de la responsabilidad al extenso festejo del plantel de Los Andes que obligó a la hinchada local a querer salir del estadio luego de esperar media hora tras el final del encuentro.
Los dirigentes de Temperley reunirán pruebas para presentar ante la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) con el fin de deslindar responsabilidades del club sobre los serios incidentes ocurridos al finalizar el clásico ante Los Andes, en el Alfredo Beranger. Como consecuencia de un ataque de personal policial a hinchas del local hubo cuatro heridos, uno de ellos recibió tres balas de goma en el cuello.

“Los policías estaban esperando a los hinchas de Temperley en la avenida 9 de julio y Dorrego, cuando se abrió el portón se vieron desbordados y empezaron a disparar”, explicó un alto directivo del club a DiarioConurbano.com

Tras confirmar que hubo cuatro heridos, el dirigente adjudicó al plantel de Los Ands parte de la responsabilidad de lo ocurrido. “El plantel de Los Andes estuvo festejando, de manera lógica pero desmedida, 20 minutos en la cancha y 10 en el vestuario, cuando habíamos acordado que se les liberaba la salida muy rápido para evitar incidentes”, explicó.

“Los hinchas de Temperley, cerca de 14 mil personas, estuvieron esperando media hora para salir, entonces bajaron y pidieron que se abriera el portón. Apenas salieron, empezaron a ser reprimidos por la Policía”, relató el directivo.

Además, dijo que el club hará la denuncia judicial por lo ocurrido, además de presentar las pruebas ante la AFA y la Aprevide para deslindar responsabilidades del club. En verdad, uno de los temores de Temperley es que los incidentes deriven en la suspensión del uso del estadio.

“La Comisaría de Temperley siempre se manejó bien en los partidos. Lo que ocurrió es que como el clásico era importante vinieron refuerzos de otros lugares que no tenían idea de cómo se maneja la seguridad en un estadio”, finalizó el dirigente Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario