jueves, 12 de septiembre de 2013

EL SHOW DE TEMPERLEY - COMENTARIO DE TEMPERLEY 0 / ATLANTA 0 - 12/9/13

Adherido al Plan Cero

El Gasolero sumó su segundo empate consecutivo sin goles como local. Ayer por la noche en el Beranger, empató 0-0 ante Atlanta en un partido que arrancó como prometedor en el primer tiempo y que mostró una pálida versión de ambos equipos en el segundo. "El Cele" fue un poquito más -pero más por voluntad que por claridad- aunque también pudo perderlo de no ser por la magnífica actuación de Crivelli, que tapó un penal y otras tres pelotas clave que mantuvieron en cero el arco gasolero.

 
Cuerpo a cuerpo. Corado supera a Díaz Villán (Foto: G.Payero, Prensa CAT)

El equipo de Anibal Biggeri salió con todo por la victoria teniendo al minuto 3, la primera ocasión de gol en los pies de Brandán. En esos primeros minutos, Temperley jugó mejor creó más peligro con mucha movilidad de Di Lorenzo por izquierda. Y Corado a los 20 pudo abrir el marcador pero el tiro pegó en el palo.

Y en el minuto 23 el árbitro Carreras -de floja labor- cobró un penal dudoso para Atlanta que ejecutó con decisión Marcos Godoy (goleador bohemio en el torneo con 4 tantos) pero que encontró enfrente la decisión de Crivelli, que contuvo el remate sin dar rebote. Luego del penal, el "Cele" tuvo otra chance con Corado -de buen partido- y una con Quiñónez (sacrificado, cumplidor, pero más lejos del gol en esta nueva función de lateral). El "Bohemio" mostró sus mejores armas con la movilidad de Galeano y Sardella para manejar la pelota en el medio, sumado a la velocidad de Maraschi en los contragolpes.

Antes de terminar el primer tiempo, Luis López tuvo su chance de gol: entró al área, paró una pelota de pecho y remató con diestra por arriba del travesaño. La primera mitad concluyó con un Temperley que mereció más, pero por falta de pericia en la definición no lo pudo conseguir.

¿Qué decir del complemento? Poco, casi nada. Temperley no fue el mismo en los segundos 45'. Biggeri intentó buscar más pausa con Sambueza por Brandán (que no entró bien en el partido) luego probó a Herrera por Corado, pero a "Falucho" casi no le llegó la pelota y a Jara en los últimos minutos por Barrios; pero el equipo mostró una pálida imagen y sólo estuvo más cerca del arco rival por voluntad, por decisión, más que por ideas claras. Atlanta pareció conformarse con el empate, no tuvo la pimienta ofensiva para contragolpear como en el primer tiempo y así el partido murió con un empate que dejó la sensación de que le sirvió más al rival que al "Cele".

Ahora, vendrán dos cruces como visitantes para recuperar los puntos perdidos en casa: el sábado Maschwitz, donde nos espera Armenio; y luego el miércoles el pendiente ante Comunicaciones, en Agronomía. El próximo de local será ante Estudiantes de Buenos Aires, muy probablemente el domingo 22 a las 15.30. Hay mucho para mejorar, es cierto, como también es cierto que si llegan buenos resultados en los próximos partidos el "Cele" estará bien prendido arriba dado de que tiene 9 puntos y es uno de los 5 equipos invictos del certámen (los otros son Chicago, Los Andes, Tristán y Acassuso)


Crónica: Diego Santa Cruz - Pepe Tricanico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario