jueves, 14 de noviembre de 2013

POLITICA DEL SUR - INFORME SOBRE EL TRIUNFO DE TEMPERLEY POST BARRANCAS - 13/11/13

Temperley -Aníbal Biggeri: “Jugando así vamos a estar entre los cinco primeros”

Temperley se reencontró con el triunfo después de seis partidos, luego de vencer en forma inobjetable a Barracas Central. Tras sentir un desahogo importante, el técnico del “Celeste”, Aníbal Biggeri, destacó: “Jugando así vamos a estar entre los cinco primeros”. Por su parte, el lateral Carlos Ramos dijo: “Nos queremos llevar por delante a todos los rivales, como lo hicimos contra Barracas”. Pensando en el duelo frente a Nueva Chicago, está en condiciones de reaparecer Emiliano Gianunzio, mientras que Brian Cucco se perderá el duelo por haber llegado a la quinta amarilla y padecer una contractura.

En cuanto a lo estadístico, Temperley volvió a la victoria después de seis presentaciones, donde acumulaba cinco empates y una derrota. Además, el “Gasolero” ganó en condición de local luego de seis encuentros, contabilizando cinco igualdades y una caída.

Analizando lo que fue el triunfo frente a Barracas Central, el técnico de Temperley, Aníbal Biggeri, explicó: “Me gustó mucho el equipo. Pero siempre digo lo mismo, mientras que mis jugadores jueguen de esta forma, tengan esa entrega y  tengamos 5 o 6 ocasiones de gol por partido, yo siempre me voy a quedar tranquilo. Lógicamente si concretáramos más situaciones nos ayudaría a terminar más cómodo los partidos, pero es lo que nos está tocando. Estoy convencido de que este es el camino que nos va a llevar a pelear entre los cinco primeros. Creo que hicimos un buen partido, fuimos justos ganadores. Más allá de la diferencia numérica, tuvimos siempre la pelota e intentamos jugar. El déficit que estamos teniendo es que no podemos cerrar los partidos. Seguimos a tres puntos de los primeros y ese es nuestro objetivo, queremos terminar lo más cerca posible la primera parte para encarar la segunda rueda con mayor fuerza. No se si la palabra correcta es desahogo para definir el triunfo con Barracas Central. Me pone contento por los chicos, lo viven mucho y se nota la entrega que tienen en la cancha. Hacen un esfuerzo bárbaro y se van con las manos vacías o empatando en algunos partidos. Cuando se empata y después ganas esos puntitos te acercan a la cima. Lógicamente hay que ganar más seguido, pero la realidad es que te arriman y estamos ahí. Estamos a tres del primero, con muchas ganas y sabiendo que el camino es este: jugando al fútbol”.

Profundizando un poco más en el análisis del juego y sobre lo que viene, Biggeri agregó: “Me gustó el nivel porque no se desesperaron en ningún momento, más allá de que nos faltó terminar bien la jugada. Tuvimos cinco o seis situaciones de gol, lo que nos hubiese dado más  tranquilidad si terminaban en goles. Nosotros queremos terminar 2013 cerca de los primeros. El año que viene hay que perfilarse para estar en la pelea. Me pone contento por los futbolistas que están haciendo un esfuerzo enorme día a día. Estamos cerca, a tres de los punteros, y eso se logra por el desempeño del equipo, y que nunca se apresura más allá de no poder terminar muchas veces las jugadas”.

Por su parte, el lateral Carlos Ramos aseguró: “Si bien es difícil arrancar, después de estar un tiempo afuera, lesionado, creo que me pude adaptar. Me facilitó el hecho de ya tener una base armada, con buenos jugadores. Con el correr de los partidos, voy agarrando ritmo y sintiéndome mejor. Creo que el trabajo que tengo que hacer, lo estoy cumpliendo. A veces no tengo tanta proyección como antes, porque dependemos un poco más de lo que haga (Fernando) Brandán de mitad de cancha para arriba. Pero mi labor principal es defender y, después, aportar lo que pueda en ataque. Hemos hecho buenos partidos en general. Superamos a rivales directos como Platense, de visitante, aunque no hayamos ganado. Creo que uno de nuestros principales problemas fue no poder convertir o no aguantar un resultado. Podríamos tener más puntos. Fue importante vencer a Barracas. Siempre queremos ganar de local, llevar al equipo rival por delante. A veces el planteo rival complica todo”.

En relación al esquema implementado, Ramos indicó: “Me gusta jugar con enlace y también 4-4-2. Sabemos que Brandán es un jugador clave y está rindiendo muy bien. Yo me adapto a cualquier momento del equipo  y creo que estamos bien. La defensa está bastante bien. Afortunadamente, no nos están convirtiendo. La última línea está sólida, el mediocampo es bueno y los delanteros son muy talentosos. Ya se les va a abrir el arco y ahí seguiremos mejorando”.

En lo estrictamente futbolístico, Temperley entrena pensando en el compromiso del sábado a las 17 frente a Nueva Chicago, en Mataderos y con el arbitraje de Ariel Penel.

En cuando a las principales novedades, cabe destacar que Brian Cucco llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión, más allá que padece una fuerte contractura. Además, se producirá el regreso de Emiliano Gianunzio tras cumplir con la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina. En tanto, Nicolás Demaldé y Leonardo Di Lorenzo se vienen restableciendo de una distensión y un desgarro, respectivamente; mientras que Alexis Olivera aún no se recuperó de una lumbalgia.

A su vez, el duelo por Copa Argentina entre Temperley y Villa Dálmine fue programado para el miércoles 20 a las 21, en el estadio Alfredo Beranger.


Por último, en el plano institucional, el Club Atlético Temperley está organizando para el sábado 16 entre las 16 y las 20 una feria al aire libre, que tiene hasta ahora 60 puestos confirmados entre los que se destacan: Indumentaria, Calzado, Accesorios, Juguetes, Decoración y Gastronomía, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario