jueves, 21 de noviembre de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DE LA VICTORIA DE TEMPERLEY ANTE VILLA DALMINE EN LA COPA ARGENTINA - 21/11/13

Archivo de noticias

20/11/2013 - 23:42 hs. | COPA ARGENTINA | COPA ARGENTINA TEMPERLEY 1 - VILLA DÁLMINE 0

El "Negro" si puede

Con un gol agónico de Luis López, a los 85 minutos, el Cele derrotó a
Villa Dálmine por 1 a 0, en su debut por Copa Argentina. Así, logró su segunda victoria consecutiva como local y hace cinco que no le convierten. El árbitro fue Lucas Di Bastiano.

El Celeste debió sufrir desde el comienzo. Primero por las tempranas salidas de Ernesto del Castillo y Cristián Quiñónez, quienes debieron abandonar el terreno con molestias antes de los 25 minutos, y segundo por la cantidad de ocasiones desperdiciadas durante todo el encuentro. Casi sin oposición, los conducidos por Anínbal controlaron la pelota y asediaron el arco defendido por Pedro Fernández desde los instantes iniciales. Las más claras de la primera etapa estuvieron en los pies de Fernándo Brandán, que en una jugada preparada casi convierte desde la esquina izquierda, y en cabeza de Gastón Aguirre, quien conectó una pelota parada enviada desde la derecha por Fernándo Brandán y exigió al arquero del Viola. 

En la segunda mitad, el elenco de Capana se atrevió un poco más y aprovechó que su rival estaba completamente lanzado al ataque para intentar abrir el marcador de la mano de Damián Salvatierra y Luís Rodríguez, pero se encontró con un Federico Crivelli atento que no dio oportunidades. El Gasolero, ya sin tanto dominio, no cesó en sus intentos por quedarse con el encuentro, pero perdió claridad en la delantera y se encontró desordenado en el terreno. No obstante, contó con un puñado de situaciones, entre las que se destacó un remate de Gastón Corado que sorprendió al portero por su rara trayectoria. Para reestructurar el equipo, a falta de 15 minutos para llegar a la definición por penales, Biggeri colocó a Luis López en lugar de Corado en búsqueda de mayor velocidad para definir la historia. Y el Negro no decepcionó. Su entrada reavivó al equipo, que para colmo sufrió la baja de Leonel Unyicio por una molestia, y renovó las intenciones de quedarse con el pase a la siguiente etapa. Desde su ingreso, el Animal se entendió a la perfección con Brandán y coronó su participación con una jugada asociada junto al número 10, que lo habilitó para marcar el único tanto del partido y desatar la locura de todo el público Celeste. Ahora el conjunto de la zona Sur se volverá a ver las cara con Dálmine el próximo martes desde las 21:30 en el mismo escenario por el torneo de Primera B Metropolitana, con la ilusión de seguir luchando en los dos frentes. 

TEMPERLEY (1): Crivelli; Ramos, Aguirre, Del Castillo, Quiñonez; Brandán, Gianunzio, Unyicio, Di Lorenzo; Jara, Corado. 
SUPLENTES: De Bórtoli, Sosa, Frejuk, Bolatti, Sambueza, Rojas y López
DT: Aníbal Biggeri. 
VILLA DÁLMINE (0): Fernández; F. Gómez, G. Gómez, Celaya, Panceri; Villagra, Falcón, Prim, Salvatierra; Grecco, Rodríguez. 
SUPLENTES: A. Gómez, Acosta, Rebellon, Figueira, Velázquez, Solis, Palacios. DT: Walter Otta 
GOLES: 85´ Luis López (T). 

CAMBIOS: 6´ Leandro Sosa por Ernesto Del Castillo (T), 23´ Martín Frejuk por Cristian Quiñonez (T), 74´ Gastón Corado por Luis López (T), 87´ Braian Rebellon por Armando Panceri (D). 
AMONESTADOS: 60´ Horacio Falcón (D), 76´ Carlos Ramos (T), 80´ Fernando Brandán (T), 80´ Pedro Fernández (D). EXPULSADOS: 86´ Walter Otta, 
DT Villa Dálmine.
Por: Manuel Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario