martes, 26 de noviembre de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA DE TEMPERLEY 1 / VILLA DÁLMINE 0 - 26/11/13

Archivo de noticias

27/11/2013 - 0:21 hs. | NACIONAL B | TEMPERLEY 1 - VILLA DÁLMINE 0

El Cele bailó bajo la lluvia

Bajo un aguacero que no mermó durante los 90 minutos, Temperley jugó un partido bárbaro y derrotó esta noche a Villa Dálmine por 1 a 0 con gol de Matías Jara, que volvió a mojar luego de más de dos años.

Ante una considerable cantidad de público, que se acercó al estadio sin importarle el estado meteorológico, el Celeste apabulló a los conducido Walter Otta con un gran nivel colectivo y, aunque sufrió más de la cuenta, se llevó una tres puntos vitales para seguir en la pelea de los primeros puestos.

El comienzo del encuentro fue una réplica del que ambos equipos jugaron por la Copa Argentina la semana pasada. La única diferencia pasó por los nombres propios en las dos formaciones titulares. Por el lado de Temperley, Brian Cucco, Martín Frejuk, Matías Bolatti y Luis López ocuparon los lugares de Ernesto del Castillo, Cristian Quiñónez, Leonel Unyicio y Gastón Corado. En tanto que en Dálmine Agustín y Victor Gómez reemplazaron a Federico Fernández y Damián Salvatierra.

Con un 4-3-1-2 bien determinado Los de la zona Sur del GBA se lanzaron al ataque desde el primer minuto y arrinconaron al Viola, que sólo se esforzó en efectuar un aceitado trabajo de contención para intentar salir de contragolpe. Sin embargo, los dirigidos por Aníbla Biggeri, con la tenencia del balón, fueron resquebrajando el sistema de la visita y contaron con algunas situaciones claras.

La primera se dio a los 19 minutos por medio de Matías Jara, que no logró conectar con efectividad un centro de Carlos Ramos. Luego fue López el que malogró la chance tras un error defensivo, y desde una posición inmejorable la envió por encima del travesaño.

No obstante el empeño del Gasolero tuvo finalmente su recompensa. A los 39, Jara se aprovechó de una pifia del defensor Carlos Celaya, que no logró rechazar debido a las inclemencias climáticas, eludió al arquero Agustín Gómez con gran calidad y definió con templanza para abrir el marcador explotar grito de deshago por los más de dos años sin convertir.

En el complemento la lluvia se intensificó y complicó más el manejo de la pelota. Temperley cedió algunos metros, pero siguió manteniendo posesión y no cesó en la búsqueda del arco rival. Los de Campana, urgidos por un triunfo que afloje la cuerda del descenso, salieron decididos a empatar el partido y apostaron al juego de Santiago Prim y las buenas intenciones de Vicente Gómez y Luis Rodríguez, pero le faltó claridad a la hora de enfrentar a Federico Crivelli.

El local, entretanto, continuó atacando con la velocidad Fernándo Brandán, López y Jara (a esa altura la figura del cotejo). Así tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en los pies de Matías Bolatti y del Animal López, en dos oportunidades, pero sendos remates se perdieron muy cerca de la valla defendida por Gómez.

Para cerrar el encuentro, Biggeri envió al volante Matías Maggiorini en lugar de Jara y dejó un solo punta en el terreno. Y pese al sostener el dominio, el Cele vivió momentos de incertidumbre cuando a los 79, Julio Barraza cobró un polémico penal en favor de Dálmine por una supuesta infracción de Carlos Ramos. Prim, encargado de ejecutar el penal, tomó una larga carrera e hizo parecer cada instante eterno para los hinchas que se acercaron al Alfredo Beranger sin contemplar el mal clima, pero Superman Crivelli interpretó bien los propósitos del volante y detuvo el remate con sus piernas.

Los minutos finales fueron a pura emoción. El Viola desesperado intentó agredir por todos los flancos, mientras que los de Biggeri intentaron ser criteriosos para hacer correr los minutos y quedarse con una victoria vital, que llegó tras cuatro minutos de tiempo adicionado y desató la fiesta bajo la lluvia en el sur.
Por: Manuel Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario