miércoles, 26 de junio de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - TEMPERLEY INCORPORO 4 REFUERZOS - 26/6/13


Sambueza tiene 24 años y es oriundo de Zapala, provincia de Neuquén. Su trayectoria futbolística la inició en las Divisiones Inferiores de River Plate, y luego pasó por Independiente de Neuquén (2009/2010), Huracán de Comodoro Rivadavia (2011-2012) y Racing de Trelew, equipo que milita en el Torneo Argentino B y donde llega procedente después de marcar tres goles en la última temporada. 
Entusiasmado y contento por su llegada al Club Atlético Temperley, Fabián Sambueza en su primer contacto con la prensa destacó: “Es un club grande con mucha historia y mucha gente, eso le gusta a todo jugador. Ahora es momento de disfrutar el descanso y cuando comience la pretemporada trabajaremos con todo para lograr buenos resultados y alcanzar el principal objetivo, que es ascender. La verdad que muy contento, después de una carrera en el Torneo Argentino, esta es una linda oportunidad de mostrarme en un club grande de la categoría. Ojalá que puedan salir las cosas bien y podamos pelear por el ascenso, que es el objetivo. Es una alegría venir a un club grande como Temperley, que tiene aspiraciones importantes, de poder ascender. La dirigencia me contactó y llegamos rápidamente a un acuerdo. El entrenador me llamó, estuve charlando un tiempo y si bien no lo conozco personalmente me dejó una muy buena impresión por la idea de juego que tiene. La verdad que el Torneo Argentino es muy competitivo, hay muchísimos jugadores de nivel, pero quizás no tiene tanta trascendencia como el de la B Metropolitana. Por lo que me dijeron es muy parejo, y duro. En cuanto a mi juego, soy un enganche más explosivo que pensante, aunque puedo poner pases gol. Mi fuerte está más en la gambeta, el desequilibrio. Espero poder aportarle eso al equipo. Se cómo es el gusto del técnico, y me sentiré cómodo con esa manera de jugar”.
En tanto, el volante ofensivo Fernando Brandán, de 23 años, nació futbolísticamente en Andes Talleres, pasó por inferiores de Racing y Quilmes, militó en Racing de Olavarría y viene de jugar en Rivadavia de Lincoln, donde conquistó 7 goles.
En su presentación, el mendocino Brandán comentó: “Está todo arreglado. Viajé el fin de semana para cerrar y arrancar. La verdad que muy contento, es un club conocido. Viví muchos años en Quilmes y se que tiene bastante historia en la zona sur. La Primera B Metropolitana es una vidriera y Temperley es un club grande con mucha gente. Es un lindo torneo, no lo jugué, pero me han dicho. Todavía faltan charlar algunas cosas, pero hubo muy buena predisposición de ambas partes. Soy un mediocampista, que puede jugar por afuera, o de enganche, pero ofensivo. Siempre tratando de ir para delante. Lo conozco a Biggeri, es un punto importante para llegar al club. Vamos a trabajar bien con él. Estuve cerca en el 2011 de venir. Soy de mirar mucho a Riquelme, aunque no le llego ni a los talones (risas). Tengo mucho amor propio, sacrificio, y trato de ser punzante a la hora de atacar. Ya hablamos con Biggeri de lo futbolístico de donde me siento cómodo. Seguro que los objetivos son pelear arriba. Siempre llegar a un plantel armado es mejor te acomodas más rápido y te amoldas más fácil”.
Por su parte, a Temperley llegaron en las últimas horas dos delanteros: Matías Jara y Alexis Olivera.
Matías Jara, oriundo de Trelew, es un atacante por afuera o mediapunta que se inició futbolísticamente en la CAI de Comodoro Rivadavia, luego pasó por Godoy Cruz de Mendoza donde llegó a convertirle un gol a Boca en Primera División en la mismísima Bombonera, luego actuó en Chacarita Juniors en la temporada 2010/2011, Guillermo Brown de Puerto Madryn durante la temporada 2011/2012, contó con un paso por el Dallas FC de la MLS de Estados Unidos y en la última temporada militó en Central Córdoba de Santiago del Estero, jugando y siendo titular en el Torneo Argentino A.
En su presentación formal, Jara manifestó: “Estoy muy contento, llegue a un grupo muy bueno, a un club muy importante de la categoría. Si bien nunca jugué en la categoría, me comentaron que es muy dura, Temperley es un grande y la gente tiene un solo objetivo que es ascender. Trataré de ayudar con lo mío. Biggeri me conoce y confía en mí, ojalá pueda rendir de la mejor manera. Por la estatura y físico parezco un 9 de área, pero me gusta tirarme a los costados para crear juego y asistir, ya que tenemos delanteros importantes para que hagan los goles. Mis nuevos compañeros me recibieron muy bien, a algunos los enfrenté y a otros los estoy conociendo ya que fue el primer entrenamiento junto a ellos. Estamos con muchas ganas, se viene algo muy duro como la pretemporada y después a afrontar el año de la mejor manera”.  
A su vez, la cuarta contratación se llama es el delantero Miguel Alexis Olivera, procedente de Talleres de Córdoba donde marcó 4 goles en la pasada temporada.
Olivera, de 30 años y oriundo de Mendoza, mide 1, 84mts y en toda su carrera conquistó 58 goles en 172 partidos jugados. Se inició futbolísticamente en Los Andes, pasó por Atlético Rafaela, Alumni de Villa María, Douglas Haig, Racing y Talleres ambos de la provincia de Córdoba. Además, jugó en el futbol ecuatoriano para Deportivo Cuenca y el Manta Fútbol Club. 
A está lista de nombre, Aníbal Biggeri realizó un prueba de jugadores libres, de los cuales quedaron seis futbolistas sobre cien que se presentaron. Los mimos son dos delanteros, un empate, dos defensores y un volante, quienes serán observados durante la pretemporada.
Analizando las primeras horas de trabajo, el entrenador de Temperley, Aníbal Biggeri, destacó: “Estamos trabajando y avocados a la llegada de los refuerzos. Les di a los dirigentes la lista de los jugadores que quiero, hay diferentes apuestas. Espero que Crivelli pueda llegar a quedarse. Lo cuento a Ramos, Demaldé, Aguirre, al igual que Giannunzio. Lo de Manzanares es complicado. El mercado está complicado. Lo que quedan son las instituciones, no voy a empeñar el club por el armado de un plantel. Hay que buscar lo mejor para Temperley, es un club ordenado, que promete y paga. Ninguna figura te garantiza un campeonato, hay que agudizar el ingenio, dar en la tecla y seguir buscando. Voy a probar jugadores. Se puede rescatar algo, pero no te da una seguridad ni es lo primordial, pero barajaremos la posibilidad. Sambueza se eligió porque vi a un jugador de buenas referencias, tiene condiciones importantes, puede desequilibrar. Es una buena alternativa. En cuanto a puestos quiero un central, estamos detrás de Juan Pablo Rezzonnico, pero se complicó en las últimas horas. He hablado con el defensor, está entusiasmado. Es un patrón del fondo, me gusta mucho. Los dirigentes están charlando no hay nada confirmado todavía. Los delanteros piden demasiado dinero, no lo puedo creer, me equivoque de época para jugar en primera división. Estamos agudizando el ingenio para buscar jugadores que se puedan pagar y sirvan para reforzar al equipo. Además, estoy viendo jugadores de inferiores, si andan bien van a tener el mismo lugar que cualquiera, porque buscamos lo mejor para Temperley. Si se adelanta el campeonato empezaremos más temprano, se trabajará en Pasteleros la pretemporada, son seis semanas de trabajo. Dentro de mis objetivos está siempre estar entre los cinco primeros. Todos los futbolistas tienen que estar dispuestos a matarse por un puesto y tener hambre de gloria. En cuanto a nombres, un jugador que le pedí es Ramiro López, es un 8 a la antigua como a mí me gusta. Vamos a intentar jugar bien al fútbol, que haya asociaciones y juego colectivo. Vamos a tratar de que Temperley esté entre los 5 primeros. Esto recién empieza, vamos de a poquito. Eso sí, les pedí que jueguen bien porque me van a matar sino, je”.
Por último, la nómina de jugadores que regresó a las prácticas es la siguiente: los arqueros Federico Crivelli, Alejandro Medina, Rodrigo García y Leandro De Bórtoli; los defensores Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Nicolás Demaldé, Martín Frejuk, Patricio Romero, Lucas Catrini, Leonel Barrios y Leandro Sosa; los volantes Emiliano Gianunzio, Cristian Quiñónez, Lucas Teijeira, Hernán Gómez, Fernando Brandán y Fabián Sambueza; junto a los delanteros Luis López, Carlos Véliz y Matías Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario