miércoles, 5 de diciembre de 2012

DIARIO DEL SUR DEL GBA - COMPLETÍSIMA CRÓNICA DE BROWN DE ADROGUE/TEMPERLEY CON INFORMACIÓN Y PRIMICIAS - 5/5/12

Brown de Adrogué 1-Temperley 0. Ganó el partido que quería la gente

En Adrogué, por la última fecha de la primera rueda en la B Metropolitana, Brown derrotó por 1-0 a Temperley en un partido muy especial para su gente. Si bien fue un encuentro parejo, al “Tricolor” le alcanzó para ganar con una genialidad de Martín Fabro superando a un “Celeste” nervioso e impreciso, que dejó escapar la gran chance de arrimarse a los puestos de vanguardia más allá de algunos fallos polémicos. 
Por Ariel Finamore
De entrada, el dominio y la iniciativa la tomó Brown con el despliegue por derecha de Martín Fabro en conjunto con Oscar Villamayor, que se animó antes de minuto con un disparo de larga distancia.

Salvo el sacrificio impuesto por Nahuel Pansardi, Temperley abusaba de los pelotazos a dividir sin llevar peligro contra el arco defendido por Pablo Burtovoy, algo que era observado con detenimiento por un disconforme “Fito” Della Picca en el banco “Celeste”.

En el primer cuarto de hora, se dio la primera polémica de la tarde, cuando Matías Miramontes metió un buscapié para Luis López, que en su afán por disputar la pelota la hizo rebotar en la mano de Emiliano Ronconi dentro del área “Tricolor”. ¿Penal para Temperley? Para el árbitro Héctor Paletta fue casual aplicando la ley de la ventaja en la continuidad del juego.

De a poco, el intenso calor proponía un encuentro equilibrado, donde ambos equipos se prestaban la pelota en la mitad de la cancha sin lastimarse en ofensiva. Sin embargo, Martín Fabro, el hombre más activo de Brown, tras un lateral sorpresivo ejecutado por Ronconi, sacó un remate que se incrustó en el techo del arco custodiado por Crivelli; sumando algunos intentos de media distancia generados por Martín Minadevino.

Cerca de los 28, la primera aproximación clara de Temperley fue con un remate enviado por Carlos Ramos, que se fue apenas rozando la base del palo zurdo de Burtovoy. Luego, un cabezazo por encima del horizontal de Luis López se pudo contabilizar para el “Gasolero”, que igual al “Tricolor” hacía todo muy forzado en un partido trabado.

El final de la etapa inicial dejó una gran preocupación por la lesión de Luis López, quien debió abandonar el terreno de juego por una molestia en el gemelo de la pierna izquierda siendo reeemplazado por Mariano Campodónico.

En el complemento, arrancó con menos vértigo producto del intenso calor. Sólo de movida una chilena poco ortodoxa de Campodónico, que pegó en la parte externa de la red, fue el primer avisó de Temperley con algo más de actitud.

En la primera para Brown de Adrogué, el equipo dirigido por Pablo Vicó sacó provecho y abrió el camino de la victoria. A los 9 minutos, Martín Minadevino colocó un pase profundo para la exquisita definición de Martín Fabro, que picó la pelota a la red ante la salida de Crivelli.

Posteriormente, se dio la segunda polémica de la tarde cuando le anularon un gol dudoso a  Temperley. Matías Miramontes definió de cabeza a la red en supuesta posición prohibida ante la aireada protesta de sus compañeros, por la decisión en contra tomada por el árbitro Héctor Paletta.

Ante la desesperación y el nerviosismo de Temperley, Brown casi lo liquida por intermedio de Gastón Grecco tras una gran maniobra individual gestada por el ingresado Matías Sproat. Luego, Grecco le robó una pelota a Fassi en la salida y envió un centro atrás para Minadevino, que remató desviado en el mejor pasaje de Brown a lo largo del partido.

Tratando de buscar el empate, Della Picca desesperado quemó los últimos cartuchos desde el banco de relevos mandando a la cancha a Lucas Teijeira y Sebastián Souto, que en su primera intervención probó suerte con un disparo cruzado.

No obstante, otra vez apareció una bandera arriba decretando una posición adelantada de Andrés Montenegro cuando se disponía a cabecear en soledad, aunque el propio atacante “Gasolero” minutos más tarde elevó un disparo por encima del travesaño defendido por Burtovoy.

A puro nervio hasta el final fue Temperley buscando empardar la cuestión de manera muy forzada, pero sin éxito por haberse topado con un equipo como Brown, que supo defender y apostar a la contra para lograr el triunfo más esperado por la parcialidad “Tricolor”.

El pitazo final de Héctor Paletta provocó el estallido de alegría en la parcialidad local y el enojo enfurecido de Mariano Campodónico junto a Federico Crivelli, quienes fueron a buscar al volante de Brown Gustavo Ruiz Díaz, que chicaneo con picardía a los players “Celestes” a lo largo del pleito.             

Síntesis:

Brown de Adrogué (1): Pablo Burtovoy; Emiliano Ronconi, Joel Barbosa, Guillermo Esteban y Gastón Schmidt; Martín Fabro (Mariano Randulfe), Gustavo Ruiz Díaz y Oscar Villamayor;  Martín Minadevino (Fernando Pasquale), Gastón Grecco y Jonathan Tridente (Matías Sproat). DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Alejandro Calabria; Francisco Martínez, Nahuel Pereyra e Ignacio Yasky.   

Temperley (0): Federico Crivelli; Carlos Ramos (Lucas Teijeira), Andrés Manzanares, Ramiro Fassi y Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio (Sebastián Souto), Emanuel Giménez y Matías Miramontes; Luis López (Mariano Campodónico) y Andrés Montenegro. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes; Alejandro Medina; Leandro Sosa, Norberto Fariña y Cristian Quiñónez. 

Gol: Martín Fabro (Brown de Adrogué).

Amonestados: Gastón Schmidt y Gustavo Ruiz Díaz (Brown de Adrogué); Emanuel Giménez, Ramiro Fassi y Andrés Manzanares (Temperley).

Árbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Horacio Blanco y Juan Manuel González.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué). 

*En cuanto a lo estadístico, Brown de Adrogué volvió a la victoria después de cinco partidos; pero se mantiene invicto como local hace nueve encuentros. El próximo partido del “Tricolor” será el sábado a las 17 recibiendo a Villa San Carlos.

Por el lado de Temperley, el equipo dirigido por “Fito” Della Picca dejó escapar una vez más la gran oportunidad de acercarse a la punta cortando una racha de tres encuentros sin perder como visitante; sumando su segunda caída en forma consecutiva. En la próxima jornada, el “Celeste” visitará el lunes a las 17 a Flandria, donde no podrá estar presente Emanuel Giménez por haber llegado al límite de amonestaciones.                   

*En otro orden, Temperley ya piensan en los dos refuerzos para la segunda parte decisiva del torneo, y sin dudas los puestos a incorporara son en la parte ofensiva.

La danza de nombres ya comenzó a sonar y están en carpeta los siguientes players: Cristian Taborda, Javier Grbec, Gustavo Balvorín, Leonardo Carboni, Lucio Ceresetto y Javier Morales.

De estos nombres, el principal apuntado es Cristian Taborda, de 24 años y con un pasado exitoso por el Torneo Argentino B convirtiendo 45 goles en 53 partidos en el Deportivo Roca de Río Negro, aunque actualmente milita en el San Luis de Quillito de Chile. Otros que aparecen en la lista es Javier Grbec, ex Brown de Adrogué que hoy por hoy se encuentra jugando también en el país trasandino para Unión San Felipe, junto al volante Matías Díaz, hoy sin continuidad en Banfield y conocido de “Fito” Della Picca por su paso en Ferro e Italiano.

Más atrás y casi descartados aparecen Gustavo Balvorín, hoy en San Martín de Tucumán; Luciano Ceresetto del Altamira de México; Leonardo Carboni, Ex Nueva Chicago y actualmente se encuentra en Danubio de Uruguay; y Javier Morales, ex Lanús y Arsenal que milita en la MSL de Estados Unidos.

A su vez; serían cedidos a préstamo a otras instituciones Víctor Guiñazú, Leandro Witoszynski y Leandro De Muner.

Por su parte, se confirmó que la pretemporada de Temperley comenzará los primeros días de enero y se realizará en Santa Teresita.

En el plano institucional, está noche desde las 20 se realizará en el microestadio de básquet Alejandro “Palo” Metz, un encuentro de fútbol denominado “El partido de las Estrellas”; con el fin de ayudar a las divisiones inferiores. De este partido a beneficio en participarán jugadores del actual plantel como Mariano Campodónico, Gastón Aguirre, Federico Crivelli, Alejandro Medina, Emiliano Gianunzio junto a grandes figuras como Mauro Navas, Jorge Vivaldo, Gabriel Hauche y hasta se espera la participación de Juan Román Riquelme; quien fue invitado entre otras personalidades.

El motivo del evento es para recaudar fondos, que servirán para los arreglos a realizar en el predio de Llavallol, ubicado en Libres del Sud al 200 donde a partir del año próximo entrenarán las divisiones Inferiores del club. La entrada tendrá un valor de 30 pesos y habrá grandes sorteos para todos los que acudan al Partido de las Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario