sábado, 5 de noviembre de 2016

AMBITO FINANCIERO - DETUVIERON A UN BARRA DE TEMPERLEY - 4/11/16

Detuvieron a "el Chancho", uno de los barras que amenazó al presidente de Temperley

Como parte del operativo de seguridad del partido que se disputó el viernes por la noche entre Temperley y Olimpo, la Policía Bonaerense detuvo a uno de los imputados por las amenazas a Hernán Lewin, que derivaron en la renuncia de éste a su cargo de presidente del club. 

El nombre del barra capturado es Juan Ezequiel Salega, alias el Chancho, quien era requerido por la Justicia por "coacción agravada y amenazas en concurso real con homicidio en grado de tentativa", causa que está tramitada en la UFI N° 6 de Lomas de Zamora. El encargado de llevar adelante el operativo de detención fue el Comisario Inspector Hernán Trama, al frente de la Dirección de Homicidios de la mencionada localidad bonaerense.

El "Chancho" Salega es la mano derecha de uno de los jefes de la barrabrava de Temperley, el "Payaso" Víctor, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Salega era el encargado de ir a buscar al club los bonos -que se llevaba bajo amenaza- y luego de la venta de éstos, ir a cobrar la recaudación, dinero que servía para el financiamiento de la primera línea de la barra de Temperley.

"Vamos a seguir peleando, alineados con la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, contra las mafias en el fútbol y contra los barras, que son un cáncer al que no vamos a dejar de pelear para extirparlo y que la familia pueda volver en paz a las canchas", manifestó el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones.

Además, en la misma previa al partido del viernes, fueron detenidas otras 18 personas entre las que se encontraba uno de los tres jefes de la barra de Temperley: el "Paraguayo" Héctor Caballero, quien también está vinculado con los hechos de amenazas contra Lewin y tenía prohibición de concurrencia a los espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires, dictada por la Aprevide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario