sábado, 2 de mayo de 2015

PLATENSE A LO ANCHO - SEMIFINALES DEL TORNEO FEDERAL ENTRE TEMPERLEY Y PLATENSE - 1/5/15

Va a Turdera con una ventaja importante

vs-temperley-basquet-02
El equipo de básquet de Platense ganó los dos primeros partidos ante Temperley.
El Calamar lidera la serie de la Semifinal Regional del Torneo Federal de Básquet tras ganar los dos primeros partidos disputados en Vicente López. Los marcadores de 93-79 del domingo y de 92-75 del martes dejan a los dirigidos por Alejandro Vázquez en situación privilegiada de cara a la definición. Ahora la serie se traslada domingo y martes a Turdera.
CAPÍTULO 1: “Alejandro Pappalardi”
El número 14 de Platense lo hizo todo: encestó triples, dobles, agarró rebotes en el aro propio y en el rival, se enfrentó sólo a la defensa de Temperley. En pocas palabras se puede decir que ganó el partido. Si bien el Calamar sufrió un poco ya que en el último cuarto Temperley se animó a pelear el marcador y logró acercarse bastante, Pappalardi junto al equipo a hicieron de las suyas para que el local pudiera salir vivo de un partido muy dinámico y sin tanta apuesta a los tiros desde la lejanía como fue la serie ante Unión Vecinal.
Ya en el primer cuarto, Platense dejó en claro lo que quería y como lo quería. Aprovechándose de la importante efectividad del local en la pintura y encestando triples en los momentos claves, Platense tomó distancia de 30-15, y la ventaja no era sólo en el marcador sino también en el juego. Para tomar nota: de los 30 puntos Calamares, Pappalardi metió 15.
En el segundo cuarto se mantuvo la distancia en el marcador, pero Temperley despertó y empezó a ser más efectivo, forzando a errores en el manejo de pelota de Platense y haciendo que el Calamar quede mal parado en el contraataque Celeste. Dos rachas de 7-0 a favor del Gasolero no bastaron para que se acerque en el marcador, ya que la diferencia del primer cuarto era esclarecedora. El parcial de 47-31 a favor del Calamar evidenciaba esto.
Y en el tercer cuarto, Temperley arremetió con todo y logró su propósito de acercarse en el marcador. Pésimo tercer cuarto del Calamar, esto el Gasolero lo aprovechó para abrir un zurco en la defensa local y, en base a tiros de dos puntos y desde la línea de libres, se acercó hasta quedar sólo a 7 puntos del rival. En este cuarto se vio uno de los problemas que tuvo Platense a lo largo del certamen: baja la intensidad del juego, permitiendo el crecimiento del rival hasta complicarse sólo el partido. Si Platense se mantuvo con vida, fue por el aporte de Pappalardi, quien ayudó con 10 puntos.
En el último cuarto Platense se despertó y revirtió la mala imagen del cuarto anterior. Con el trio Lucas Gornatti, Ignacio Romani y Fabián Gabriel, el Calamar impuso su jerarquía y volvió a fundamentar ese mote de candidato que lleva desde la primera fecha.
Párrafo especial para la gente, que se acercó en gran número al microestadio y alentó permanentemente, y más aún cuando se le complicó el partido. Primer partido ganado y a esperar a ver qué pasaría en el segundo cotejo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gráfica con formaciones y datos del partido Platense vs Temperley Partido 1
CAPÍTULO 2: “El quinteto estelar”
No fue un unipersonal este partido. Fue un monólogo de cinco, ya que cada uno de los jugadores que pisó el campo de juego mostró alguna de sus virtudes. Temperley fue una sombra de lo que fue en el primer chico. Demasiado errático en tiros de triples, muy impreciso en el manejo de la pelota, indeciso a la hora de llegar a la zona pintada, corto en los rebotes y unos cuantos peros más. Ni siquiera aprovechó ciertas ventajas que le brindó Platense en un tramo del partido, las pequeñas rachas de tantos convertidos (carreras de 7-0 en muchos tramos del cotejo) lo acercaron a 8 puntos, pero pagó carísima la imprecisión que padeció.
Platense repartió goleo y eso se vio reflejado en el accionar del juego ya que ganó merced a parejos aportes de Nacho Romani, la efectividad del goleador Alfio Niello, el goleo y los rebotes de Gabriel junto al omnipresente Pappalardi. Ni siquiera se notó la ausencia de Gornatti por una contractura en el segundo cuarto del partido. Y hay que tener en cuenta esto último: Platense sufrió la ausencia del 9 en la serie ante Unión Vecinal, sin embargo en este partido se dio el lujo de darle descanso y esperar a que se recupere para el crucial partido del domingo.
vs-temperley-basquet-01
Así, con el aliento del buen número de Calamares que se acercó en la fría noche del martes al microestadio, ya al cabo del primer tiempo el local había casi definido el partido. El segundo tiempo sirvió para administrar la diferencia y darle rodaje a los jugadores no habitualmente titulares.
Los números de este partido reflejan que Platense ganó los tres primeros parciales, que en tiros de campo tuvo una efectividad del 93%, Temperley sólo capturó 13 rebotes defensivos contra 34 del Calamar. Y esta contundencia refleja lo que se vio en el campo de juego. Serie 2-0 y toda la ilusión marrón y blanca se traslada a Turdera, donde si Platense gana uno de los dos partidos, será finalista del TFB y estará a un peldaño de cumplir el sueño de jugar TNA.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gráfica con formaciones y datos del partido Platense vs Temperley Partido 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario