viernes, 12 de abril de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - TODA LA PREVIA ANTES EL PARTIDO CON SAN TELMO - 12/4/13


Temperley:  En busca del quinto al hilo al ritmo del candombe

Desde las 21, en el estadio Alfredo Beranger y con el arbitraje de Yamil Possi, Temperley le dará continuidad a la fecha 36 de la Primera B Metropolitana recibiendo al comprometido San Telmo, que hoy estaría perdiendo la categoría. El “Celeste” dejó de mirar la tabla de promedios y se ilusiona con ingresar al reducido final, ubicado a cuatro unidades nada más de la clasificación y con un partido pendiente.
Después de obtener su cuarta victoria en forma consecutiva en condición de local ante Acassuso, el técnico del “Gasolero”, Aníbal Biggeri, junto a los futbolistas Emiliano Gianunzio y Andrés Manzanares habla del gran presente que atraviesa Temperley.

Por parte del DT Aníbal Biggeri, hay que ir partido a partido sin descuidar los objetivos planteados: “Le ganamos a un equipo ordenado Acassuso, tuvimos momentos donde hasta nos superó en el juego en la primera parte. Luego del gol pudimos justificar la diferencia y hasta la expulsión de Ramos éramos más que ellos y lo teníamos controlado. Hasta podríamos haber ampliado la ventaja. Lo importante es seguir sumando, ir partido a partido y que el equipo tome confianza. Esto de hacerse fuerte de local siempre es vital para las aspiraciones que uno puede tener. Los chicos están convencidos de la forma de jugar que tenemos. Estoy muy feliz por eso. Hay que seguir trabajando, mejorando y encontrando juego. Hay esfuerzo, entrega. Debemos sumar puntos y así, ver cuando finaliza el torneo donde nos encuentra. Hay ilusión, pero mantenemos la misma línea desde que llegamos”, sostuvo.

Sin dudas, el hincha de Temperley ya piensa en el clásico del martes frente a Los Andes, para Biggeri primero está San Telmo: “Primero San Telmo, después Los Andes. Tenemos un encuentro gravitante el viernes y vamos por ellos. Ojalá podamos seguir en esta racha”, dijo el técnico del “Celeste”.
En la misma línea, el volante central Emiliano Gianunzio afirmó: “Ya estamos con la cabeza metida en el juego ante San Telmo y en sacar un buen resultado para seguir mirando la tabla de arriba. Se dieron algunos resultados que nos favorecieron y es imposible no pensar en llegar al Reducido. Nos volvemos a ilusionar. Fueron todos resultados positivos y lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros. Si seguimos así, no sólo vamos a estar en la pelea de ingresar al Reducido, sino también podemos ilusionarnos con campeonar. Tenemos esta ilusión desde un comienzo y siempre hay para pelear por algo. Por momentos se dio, por otros no. Tuvimos algunos altibajos pero ahora entramos en una senda que nos permite estar otra vez en la conversación. Tenemos que seguir mejorando, pero si metemos un par de resultados podemos volver a estar en la lucha. Tuvimos resultados negativos, pero cambiamos un poco la mirada y cuando se dan los triunfos te volvés a ilusionar. Sabíamos que el objetivo es sacar a Temperley del descenso, pero cuando empezás a alejarte de abajo automáticamente pensás en pelear arriba y eso lleva a ilusionarte. Sería fundamental sumar esta noche. Se nos vienen cuatro partidos claves con San Telmo, Los Andes, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Morón, que es un ciclo en el que tenemos que sacar, mínimo, 9 puntos de 12. Ahora jugamos con San Telmo nuevamente de local, donde llevamos cuatro victorias al hilo. De conseguir una buena cantidad de puntos quedaríamos ahí del Reducido”.

Por su parte, el defensor Andrés Manzanares, quien regresará a la titularidad tras purgar la fecha de suspensión en lugar de Carlos Ramos, comentó: “Por suerte ya limpié y ahora tengo que intentar jugar todos los partidos que quedan de acá al final del campeonato. Primero pensamos en San Telmo, la rueda pasada pensamos antes de tiempo en el clásico y perdimos con Acassuso. Todos los partidos valen tres puntos, primero está San Telmo y después veremos qué pasa con Los Andes. Estoy contento por mis compañeros que consiguieron una importante victoria el otro día con Acassuso, por Lito (Carlos Ramos) que es uno de los mejores laterales de la categoría. El otro día lo cargaba porque hizo un gran partido y le tocó que lo expulsen como me pasó a mí”.
En relación al partido que se viene contra el “Candombero”, Manzanares se refirió al buen momento del equipo como local: “Veníamos mal en casa y los últimos partidos los ganamos. Esperemos conseguir la quinta al hilo. Si le ganamos a San Telmo vamos a ir por el buen camino y nos vamos acomodar, sabemos que ellos van a salir a ganar porque no tienen margen de error, quedan pocas fechas y tienen que sumar de a tres por el descenso. Supongo que van a salir a buscar el partido porque otra no les queda, y eso a nosotros nos conviene porque tenemos jugadores de buen pie y podemos aprovechar los espacios que van a dejar atrás”.
En lo estrictamente futbolístico, Aníbal Biggeri introduciría dos variantes en relación al equipo que viene de vencer a Acassuso. Andrés Manzanares regresa a la titularidad en lugar de Carlos Ramos y es un hecho la reaparición de Nicolás Demaldé, quien superó un esguince en su rodilla izquierda, reemplazando a Martín Frejuk.

En consecuencia, la formación de Temperley para recibir esta noche a San Telmo saldría a la cancha con: Federico Crivelli; Andrés Manzanares, Gastón Aguirre, Sebastián Ferreira y Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio y Cristian Quiñónez; Matías Miramontes, Luis López y Mariano Campodónico.
El resto de los convocados, de los cuales dos quedarán al margen del banco de suplentes, son los siguientes: Alejandro Medina; Ramiro Fassi, Martín Frejuk, Norberto Fariña, Giménez, Lucas Teijeira, Sebastián Souto, Jorge González y Andrés Montenegro.
El encuentro entre el “Celeste” y el “Candombero” se jugará en el estadio Alfredo Beranger, desde las 21 y con el arbitraje de Yamil Possi. Además, cabe recordar que el martes 16 desde las 19 Temperley visitará a Los Andes, encuentro correspondiente a la fecha 35 que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Luego, el “Gasolero” visitará a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros el próximo fin de semana, mientras que el miércoles 24 a las 21 se pone al día con el calendario visitando en el Oeste al Deportivo Morón, completando la fecha 33 con el arbitraje de Paulo Vigliano.
Por último, en el plano institucional, el domingo 14 se realizará en el gimnasio cubierto el segundo gran Asado Familiar del Club Atlético Temperley, con el fin de recaudar fondos y juntar a toda la familia “Gasolera”. El evento dará comienzo a partir de las 12, y contará con sorteos y entretenimientos para grandes y chicos.

Además, habrá shows musicales en vivo y grandes sorpresas. Los valores de los cubiertos por persona son: $100 Socio, $120 No Socio, $50 Menores (de 6 a 12 años) y gratis para niños de hasta 5 años de edad. Los tickets ya pueden ser adquiridos en la Secretaría del Club Atlético  Temperley. Los mismos incluyen: bebida, ensalada, guarnición, achuras y asado; aunque cada comensal deberá llevar cubiertos y vaso para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario