lunes, 26 de noviembre de 2012

WEBASKETBALL - TEMPERLEY PERDIÓ EN LAS SEMIFINALES DE BASQUET -19/11/12

Hacoaj eliminó a Temperley    
             
 Náutico Hacoaj se consagró por segundo año consecutivo finalista en Capital Federal. En la serie de semifinales desbancó el favoritismo de Temperley y en el segundo juego lo superó por 64 a 57 con una gran labor de Diego Ríos. Náutico Hacoaj estuvo más de la mitad del partido abajo pero mostró carácter y se adjudicó el triunfo.


Náutico Hacoaj por segunda temporada consecutiva se clasificó finalista del Torneo de Primera División A de Capital Federal. En el segundo partido semifinal celebrado en Tigre se impuso frente a Temperley por 64 a 57 adjudicándose la serie 2 a 0. Enfrentará a Platense por el título y ascenso al Torneo Federal. Las Finales se jugarán 26 y 30 de noviembre en River Plate, según reprogramación decidida por la FRBCF. En caso de ser necesario un tercer partido se realizará el domingo 2 de diciembre en escenario a determinar.

Temperley a la baja por lesión de Gabriel Fernández (estaba como espectador y fue retirado del estadio por Pablo Estévez en el segundo tiempo a raìz de un intercambio de palabras) le agregó otra ausencia (Julián Aguirre, lesionado). Esto hizo que el conjunto de Leonardo Costa quedare lo suficiente corto. Pero más allá de eso Náutico Hacoaj mostró el carácter necesario y su clasificación resultó clara e inobjetable.

El trámite fue equilibrado, friccionado y de bajo goleo. La conducción de Eiguren y embestidas de Germán Fernández fueron los recursos predilectos que utilizó Temperley encabezar el resultado y quedarse con el primer cuarto (10-14). La baja puntería de Náutico Hacoaj en gran parte del primer tiempo lo hicieron quedar atrás por máxima de diez (17-27). Sin embargo, si algo tuvo el local fue oportunismo a punto que un triple de Luchansky sobre la bocina le permitió retirarse al vestuario sólo dos puntos abajo (25-27).

A partir del segundo tiempo la figura de Ríos se acrecentó y Temperley empezó a verse condicionado por las infracciones (en el último cuarto perdió a Germán Fernández) y a supeditar su suerte a tiros lejanos e incómodos. De la mano del mismísimo Ríos, Náutico Hacoaj alcanzó la igualdad e incluso pasó al frente con libre bonificado (41-40). Finalmente en el último segmento a Ríos (quince puntos en el complemento) se le asoció Alzaga (ocho en el último cuarto) y de esa manera el local inclinó la balanza. A casi dos minutos del cierre Náutico Hacoaj se adelantó por ocho (55-47) y solamente un par de triples de Pereyra lo obligaron a postergar los festejos (59-57 a 39:02) tal que forzaron a Ríos otra vez a hacerse presente.

NAUTICO HACOAJ 64-TEMPERLEY 57 (2-0)

Náutico Hacoaj (64): Javier Luchansky 10, Ignacio Alzaga 16, Gonzalo Mayo 4, Leandro Heffes 0, Federico Glinberg 13 (fi); Diego Ríos 18, Maximiliano Fernández 3 y Sebastián Sirlin 0. DT: Fabio Bonald. Temperley (57): Alejandro Eiguren 13, Javier Madero 2, Matías Fernández 12, Juan Pereyra 12, Germán Fernández (x) 15 (fi); Francisco Messa 0 y Lucas Viva 3. DT: Leonardo Costa. Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Trías y Rodolfo Gurman. Parciales: 10-14, 25-27 y 43-44. Estadio: Náutico Hacoaj. Fotografía: Mónica Rifahi.
NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario