jueves, 28 de julio de 2016

LA NACIÓN - PRETEMPORADA DE TEMPERLEY EN TANDIL - 28/7/16

El plantel de Temperley compitió en un duatlón como parte de la pretemporada

Con la intención de mejorar el trabajo en equipo, el conjunto que dirige Carlos Mayor propició el Duatlón del Lago en las sierras de Tandil

Foto: Prensa Temperley

Las pretemporadas de los equipos de fútbol suelen diferir mucho del atractivo que le encuentra la gente. Días rutinarios, con extenuantes entrenamientos y fatigas musculares son aspectos normales. Todas las jornadas se parecen y eso conducen a muchos a sensaciones de fastidio. Entrenamientos intensos, almuerzos, descanso obligatorio y segundos o terceros turnos de trabajo forman parte de las 24 horas.

En las sierras de Tandil, Temperley trabajó a la espera del inicio de la temporada de Primera División. El conjunto dirigido por Carlos Mayor se alista para el inicio de la temporada, prevista para el próximo 19 de agosto, haciendo los trabajos más exigentes en el aspecto físico, además de llevar adelante algunos amistosos para que el equipo tome ritmo.

Foto: Prensa Temperley
Es por esa razón que los preparadores físicos muchas veces combinan los ejercicios específicos con alguna actividad atípica. Facundo Peralta, el PF del "Gasolero" diseñó un duatlón conformado por nueve kilómetros de bicicleta y siete en un circuito aeróbico en la zona del dique.

Foto: Prensa Temperley
Bajo el nombre "Duatlón del Lago", el plantel se dividió en grupos de seis integrantes que participaron de ambas pruebas. Priorizando el trabajo en equipo por sobre el rendimiento individual, no hubo premios al que llegó primero, sino al grupo que obtuvo mejores clasificaciones en conjunto.
Gastón Aguirre, Federico Crivelli, Gastón Bojanich o Matías Sánchez corrieron como si fueran atletas de cualquier competencia, encarando las lomas de Tandil al mejor estilo de corredores avezados. Sorprendieron y se sorprendieron con el rendimiento. En un balance de lo realizado, Peralta contó: "Es un ejercicio que hacemos habitualmente. Sirve de entrenamiento para fomentar la cohesión grupal y el trabajo en equipo".


"Además de trabajar en el aspecto grupal, es un entrenamiento completo en el que se ponen en juego la fuerza y la resistencia, Esto sirve mucho para seguir incorporando el trabajo en equipo que, en definitva, es algo clave al momento de jugar un partido por los puntos", cerró.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario