sábado, 26 de septiembre de 2015

CLARÍN - MARATÓN ENTRE TEMPERLEY Y LOS ANDES - 26/09/15

Temperley y Los Andes, dos adversarios que eligen correr juntos


En otro saludable gesto de convivencia, ambas dirigencias coorganizan una carrera a la que invitan a participar a socios y simpatizantes de los dos clubes. Será el 4 de octubre en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora.
La violencia en las canchas es un problema con razones diversas que requiere enfoques múltiples. Temperley y Los Andes, vecinos y clásicos adversarios del Sur, exploran desde hace un tiempo el camino de los hábitos de convivencia. El próximo capítulo, el domingo 4 de octubre, será una carrera de running compartida. Socios e hinchas de los dos clubes correrán juntos en el principal parque público de Lomas de Zamora.

No debería ser algo tan raro: vecinos de localidades pegadas, mezclados muchos de un lado y otro de la divisoria Garibaldi/Cerrito, los hinchas del Milrayitas y el Gasolero son compañeros de la escuela, del trabajo, de la facultad; amigos, o parientes sin territorio. Van a los mismos supermercados y aunque suelten un "uhh" (bajito) cuando divisan la camiseta del otro entre las góndolas no pasa nada grave. Con esta carrera en el Parque Eva Perón los clubes buscan reproducir un espacio libre de las reglas de la violencia.

"El respeto y amistad dirigencial que hoy unen a las instituciones será el puntapié inicial para lograr cosas mucho más grandes y comenzar a erradicar la violencia en el fútbol. Aspiramos a dar un primer paso y que luego se sumen otros clubes", sostiene Hernán Lewin, el presidente de Temperley. Su par de Los Andes, Oscar Ferreyra, acuerda: "Nos parece importante hacernos cargo desde la conducción de los clubes.Y es muy bueno que el mensaje hacia el fútbol sea institucional y desde otra actividad deportiva".

Los clubes vienen aprovechando hace tiempo el vínculo para dar señales. Arrancaron con una idea original: juntaron en la sede de Los Andes a los periodistas partidarios para bajar los niveles de agresión en las transmisiones. Y cada vez que los equipos de deportes como el futsal o el baby fútbol juegan entre sí, la foto se hace con los deportistas juntos. Con el apoyo del Municipio, la carrera es la excusa que garantiza la convocatoria. Habrá una prueba más exigente de 7 kilómetros y otras participativas de 3 kilómetros y 1,5 kilómetros. En ambos clubes la inscripción está abierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada