sábado, 11 de julio de 2015

CLARÍN - CRIVELLI, EL ARQUERO DE TEMPERLEY, EN LA PREVIA DEL PARTIDO CON RIVER - 11/7/15

La figura de Temperley que quiere hacerse grande en el arco del Monumental

Fútbol local
Se trata del arquero Federico Crivelli, que sonó como refuerzo de San Lorenzo en el último mercado de pases. “Es un partido histórico para el club y tenemos que estar lo más tranquilos posible, para que todas esas emociones que se nos generen nos jueguen a favor y no en contra”, le dijo a Clarín respecto al choque del sábado con River.

Con 33 años, Federico Crivelli pasa por un gran momento: estuvo en los planes de San Lorenzo en este mercado de pases después de un gran semestre en Temperley, donde es ídolo. No quedan dudas de que esta es su segunda casa y así queda demostrado minutos antes de comenzar la entrevista con Clarín. El arquero camina por el club y lo saludan todos, y él, a pesar de mantenerse "con los pies sobre la tierra", se da cuenta y disfruta de lo que le toca vivir. 
La única vez que enfrentaste a River hubo errores arbitrales que cambiaron el transcurso del partido. Ahora se viene tu primera vez en el Monumental. ¿Tenés esa sensación de qué puede ser distinto esta vez?
Sí. Esperemos que sea distinto el resultado, pero sabemos que va a ser similar a lo que es jugar contra River. Creo que es una motivación extra jugar este tipo de partidos. Sabemos que vamos a ir una de las canchas más grandes del fútbol argentino en cuanto a historia. Entonces, lo vamos a disfrutar, porque hace un año estábamos en instancias totalmente distintas. Ahora tenemos una responsabilidad muy grande, que es dejar a Temperley en Primera. Vamos a tratar de hacer un buen juego y traernos un buen resultado, que es fundamental.
Dijiste que la situación de Temperley es distinta. La de River tambien lo es respecto de cuándo lo enfrentaste. Aquella vez atravesaba el año más duro de su historia y esta llega en la previa a su participación en semifinales de Copa Libertadores. ¿Pensás que los jugadores tienen menos presión y una tranquilidad que no tenían en ese momento?
Puede ser. Tiene otro tipo de jugadores, más allá de que en ese momento ya estaba Cavenaghi, pero ahora tienen mucho más recambio. No sabemos quiénes van a jugar, porque han incorporado a Saviola, a Lucho González, se ha lesionado Pisculichi en el último partido. Pero sabemos que el jugador que viste la camiseta de River por algo está ahí, tienen una jerarquía muy importante y nosotros vamos a tener que tomar los recaudos posibles para hacer el mejor partido que podamos y conseguir el mejor resultado para nosotros.
¿Es especial para vos jugar este partido por haber hecho inferiores en Boca, lo es por lo que significa River como club o es uno más?
Lo tomo especial por lo que significa el partido para mí con Temperley. Me siento más identificado con este club, por la cantidad de años que estoy acá. En Boca aprendí muchísimo en mis dos años en Inferiores, pero no tengo la identificación porque no he tenido paso ni por Reserva ni por Primera. Lo voy a disfrutar porque es un partido histórico para el club, de jugar en una cancha que es impresionante y vamos a tratar de estar lo más tranquilos posible, para que todas esas emociones que se nos generen, nos jueguen a favor y no en contra.
Decías que estás muy identificado con Temperley y además sos uno de los jugadores con más partidos en la historia del club. ¿Te sentís ídolo o un jugador querido por los hinchas?
Es difícil responder esa pregunta, porque es la gente la que te cataloga de ídolo, de referente. Yo me siento uno más. Sé que he hecho muchas cosas por este club, que en los últimos años hemos conseguido cosas importantes, que le hemos dado a la gente la alegría máxima de jugar en Primera. Pero hoy sigo estando acá, sigo jugando y creo que esto se va a valorar mucho más cuando no esté o cuando me retire. La gente te pondrá el apodo que te quiera poner, pero yo mantengo los pies sobre la tierra y sigo siendo el mismo que cuando tenía 20 años.
¿La posibilidad de jugar en Primera te llegó en el mejor momento de tu carrera?
No sé si en el mejor momento, pero me siento muy bien. Siento que estoy entrenando bien, que el cuerpo me responde y la experiencia que me dio jugar en el Ascenso, la cantidad de partidos que tengo encima me hacen estar con otra tranquilidad mental y creo que eso me ayuda a tener un mejor rendimiento dentro de una cancha. Estoy tratando de progresar día a día, de entrenar, de matarme para seguir creciendo en el fútbol y ojalá lo pueda hacer.
El partido contra Platense, en el cual atajaste tres penales en la definición y les dio el ascenso a la B Nacional, ¿fue el mejor partido de tu carrera o tenés algún otro que lo sientas aún más especial?
Hay partido especiales, pero como ese no hay. Por lo que significaba el partido, mi carrera acá en el club. Venía de estar casi 12 años acá y lo que me faltaba era lograr un ascenso, salir campeón. Y lo pudimos conseguir de la mejor manera. Fue agónica y sufriendo, pero se disfrutó muchísimo y creo que es el partido más importante.
Fuiste compañero de chico de Lionel Ríos y Agustín Pelettieri. Quizás a ellos les llegó rápidamente la posibilidad de jugar en Primera y a vos no se te dio. Ahora que son más grandes, los roles cambiaron y el que pasa un mejor momento sos vos. ¿Por que pensás que se dio de esa manera?
No sé, son circunstancias del momento. A mi me toco debutar en un club, como era Temperley, a los 20 años y tuve dos lesiones que me relegaron un poco. Ellos han hecho una gran carrera y a los 32 o 33 años que tenemos nosotros el jugador decae un poco y la del arquero es la que te encuentra en el mejor momento. Por ahí viene la mano de lo que son los tiempos de que un jugador a los 20 años está mejor que un arquero. Quizá fue por eso o o tal vez mi progreso fue más lento, pero estoy conforme de la carrera que llevo.
Para vos, ¿quién es el mejor arquero del fútbol argentino?
A mi me gusta Saja. Creo que es un arquero con mucha experiencia, que transmite seguridad, tiene mucho temple a la hora de manejarse con sus compañeros y lo tengo como un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada