lunes, 11 de noviembre de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DE TEMPERLEY 1 / BARRACAS 0 - 10/11/13

Archivo de noticias

10/11/2013 - 14:13 hs. | PRIMERA B | TEMPERLEY 1 - BARRACAS CENTRAL 0

Volvió al triunfo

Con gol de Martín Frejuk, Temperley derrotó esta mañana como local a Barracas Central por 1 a 0 y quebró una racha de seis partidos sin ganar en el Alfredo Beranger. El Gasolero sigue prendido en la discusión de arriba.


Con la necesidad de ganar, el Celeste salió desde el primer minuto a buscar el gol. No obstante, pese a tener el control de la pelota, no logró generar demasiado peligro en el área rival. Con Fernando Brandán como líder futbolístico y Matías Bolatti en la contención, los dirigidos por Aníbal Biggeri buscaron llegar por las bandas y sorprender a la defensa del Camionero con descargas hacia sus delanteros, pero les faltó contundencia en el ataque.

Para frenar los embates, la visita apostó al juego físico y a reiteradas infracciones, que terminó pagando caro con la expulsión de Marcos Torres a los 19 minutos. Con la ventaja del hombre de más, el Gasolero fue aún más incisivo y casi convierte a través de la cabeza de Luis López, pero el testazo se fue desviado.

Sin embargo la apertura del marcador llegaría de la mano del jugador menos esperado: el juvenil Martín Frejuk. Tras un rebote en López, el lateral apareció desde la izquierda y cruzó un disparo inalcanzable para Elías Gómez, que entró pegado al segundo palo.

Barracas lo pudo empatar sobre el final con un tiro libre de Carlos Arce, pero Federico Crivelli respondió de manera excepcional para dejar en ventaja a su equipo.

En la segunda mitad, el conjunto de la zona sur del GBA extendió su control. Ya desde el inicio llegó con claridad al terreno defendido por Gómez y estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto por medio de Bolatti. Pocos minutos después, el Animal López también tuvo la suya con una escapada en solitario que no logró definir bien. Por su parte, Los conducidos por Salvador Daniele no tuvieron más alternativas que intentar la igualdad con contragolpes esporádicos, que no inquietaron para nada a Crivelli.

Con el correr de los minutos, el Cele sintió el desgaste realizado, disminuyó la intensidad y le dejó ganar algunos metros a su rival. No obstante, con más espacios en la retaguardia rival, siguió buscando con contraataques rápidos, pero ni Falucho Herrera, ni el ingresado Matías Jara (por el propio Herrera), tuvieron suerte para sentenciar la historia.

Cerca de los 80, un error del Pitu Brandán en la salida le dio una chance inmejorable para empatar a la visita, que trianguló perfectamente entre Emiliano Ferragut, Eduardo Berón y Juan Amieva, quien se la perdió de cabeza en el área chica.

En las últimas pelotas, el local se dedicó a aguantar el resultado con el balón en su poder, frente a un Barracas derrotado, que no tuvo muchas ideas para empardarlo en el final. Así Temperley retornó al triunfo tras seis cotejos, misma cantidad de juegos que no festejaba en su estadio, y alcanzó las 24 unidades para seguir en la lucha de arriba.



TEMPERLEY (1): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Frejuk; Bolatti, Unyicio, Quiñonez; Brandán; López, Herrera.

BANCO: De Bórtoli, Del Castillo, Romero, Maggiorini, Sambueza, Jara, Corado.

DT: Aníbal Biggeri.

BARRACAS CENTRAL (0): Gómez; Tallarico, Quiles, Bojanich, Torres; Palacios, Arce, Santana, Ferragut; Berón, Cardoso. 

BANCO: Cáceres, López, Fernández, Leguizamón, Puigh, Amieva, Taborda.

DT: Salvador Daniele

GOLES: 37´ Martín Frejuk (T).

CAMBIOS: ST 60´ Leandro Puigh por Fabián Santana (B), 67´ Matías Jara por Carlos Herrera (T), 70´ Néstor Fernández por Emiliano Palacios, 71´ Ernesto Del Castillo por Brian Cucco (T), 74´ Juan Amieva por Edilio Cardoso, (B) 84´ Matías Maggiorini por Matías Bolatti (T).

AMONESTADOS: 13´ Marcos Torres (B), 14´ Carlos Arce (B), ST 60´ Carlos Herrera (T), 61´ Brian Cucco (T),66´ Carlos Ramos (T), 81´ Néstor Fernández (B), 87´ Gastón Bojanich (B).

EXPULSADOS: 18´ Marcos Torres (B).

ÁRBITRO: Héctor Paletta

RECAUDACIÓN: 37.520 pesos.

ESTADIO: Alfredo Beranger
Por: Manuel Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario