La Asociación del Fútbol Argentino atraviesa tal crisis que los clubes de Primera División ostentan deudas muy grandes con sus futbolistas. Por eso, algunas instituciones recaen en el ajuste: tendrán planteles más cortos para que cierren los números.

Temperley redujo el plantel por cuestión de presupuesto para tratar de mantener los números equilibrados, ante la falta del pago prometido para diciembre por la Comisión Normalizadora de la AFA que compromete las finanzas del club.
Por ello, ya rescindió su contrato el delantero Gonzalo Ríos, que regresó a Boca Unidos, y otro atacante, el uruguayo Cristian Palacios volverá a su país natal, ya que rescindirá con el 'gasolero' para aceptar una propuesta de Liverpool, de Uruguay.
Además, la dirigencia acordaría la salida del cordobés Lucas Parodi y del uruguayo Rodrigo Viega, ambos volantes, que rescindirán sus respectivos contratos.

"Confirmando el alejamiento de estos jugadores, se reducirá el presupuestoy nos daría la posibilidad de contratar un par de refuerzos", dijo Adrián Tomasone en el programa radial El Show de Temperley.

Lo que pretende el director técnico Gustavo Álvarez es un mediocampista central y un centrodelantero para reforzar el equipo, que se encuentra en la vigésima séptima posición en el promedio, por lo que está en la zona de descenso.

Por último, Tomasone confirmó que "la pretemporada se realizará en Necochea por el aporte de varios allegados al club", después de desestimar realizarla en Tandil en por razones económicas. A partir del 14 de enero próximo, Temperley trabajará en las instalaciones del club Del Valle, de la citada ciudad balnearia.