jueves, 2 de enero de 2014

COPAARGENTINA.ORG - DECLARACIONES DE BRANDAN, MEDIOCAMPISTA DE TEMPERLEY, SOBRE LA COPA ARGENTINA - 31/12/13

"LA COPA ES UN TORNEO QUE TE DA UNA OPORTUNIDAD EXTRA"

Fernando Brandán es una de las piezas clave de Temperley en la presente temporada. El mendocino tiene el antecedente de haber llegado con Racing de Olavarría a los 16avos. en la Copa Argentina 2011-2012 y buscará repetir con el Gasolero, clasificado a la Fase Inicial Metropolitana III (recibirá a Chacarita). "Es uno de nuestros objetivos, como el ascenso a la B Nacional", destacó el mediocampista.


Fernando Brandan tiene claro su futuro. Después de una gran temporada en Temperley, y a pesar de ser tentado por otros equipos, decidió quedarse a pelear por los objetivos trazados en el inicio de la temporada: el ascenso a la B Nacional y superar a Chacarita Juniors, por la Fase Inicial Metropolitana III de la Copa Argentina Sancor Seguros, para acercarse a la Fase Final de la competencia, un hecho inédito para el club.

“Estoy convencido de seguir. Acá las cosas son claras y los directivos, serios. El proyecto me seduce mucho. Subir de categoría es nuestra meta. Pero no queremos dejar pasar la oportunidad de llegar lejos en la Copa”, expresó el mediocampista, que en 2012 pasó por Rivadavia de Lincoln, equipo que milita en el Argentino A. Su gran nivel deparó el interés de Temperley, que se fijó en él para reforzar el mediocampo de cara al comienzo de esta temporada.

Formado en Andrés Talleres, institución de la liga mendocina de fútbol, llegó a Buenos Aires a los 14 años. Su primer club fue Racing de Avellaneda, donde jugó en Octava y Novena. El resto del camino hasta llegar a Primera lo hizo en Quilmes, aunque no pudo consolidarse. “Por suerte me vine de chico y pude probar suerte en Racing. Más tarde, surgió la oportunidad de irme al Cervecero. Ahí pude concretar el sueño de llegar a Primera. Tenía poca continuidad y Ricardo Caruso, técnico en ese entonces, me sugirió que buscará otro club. El me recomendó para jugar en Olavarría. A partir de ese momento, me propuse volver a darme una nueva oportunidad”, sostuvo uno de los goleadores del Gasolero en la B Metropolitana, con seis tantos (también anotó esa cantidad Luis López).


Temperley disfruta de un semestre alentador. Se encuentra en el cuarto lugar de su categoría con 31 puntos, cuatro por debajo del líder Atlanta. En la Copa Argentina Sancor Seguros, su debut fue inmejorable: eliminó a Villa Dálmine por 1 a 0 y se prepara para enfrentar a Chacarita en 2014. “Siento que es un torneo que te da una oportunidad extra. Recuerdo que, cuando jugué para Racing de Olavarría frente a Argentinos Juniors, a pesar de la derrota por 3 a 0 (16avos. de Final de la temporada 2011-2012), tuvimos una repercusión increíble. A partir de esos hechos, no dejo de pensar que una buen actuación me puede marcar el destino”, afirmó Brandan, quién buscará transmitirle esa vivencia a sus compañeros para que el conjunto de la zona Sur de Buenos Aires logre llegar a las instancias finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario