jueves, 18 de julio de 2013

EL SHOW DE TEMPERLEY - SOBRE EL AMISTOSO DISPUTADO ENTRE TEMPERLEY Y EXCURSIONISTAS - 17/7/13

Dos triunfos con acento cordobés

Temperley se impuso en los dos partidos amistosos que disputó esta mañana ante Excursionistas, en la cancha auxiliar. Matías Bolatti, con un lindo zapatazo desde la medialuna, marcó el 1-0 para los "titulares" mientras que Carlos "Falucho" Herrera, en tres oportunidades, hizo la diferencia para los "suplentes" que decoraron el 4-0 final con un golazo del pibe Hernán Gómez. Todavía le falta mucho al equipo, pero vale destacar el concepto de intentar jugar siempre por abajo...

Son los primeros movimientos de la temporada, es cierto, pero al menos desde la intención dejó una buena impresión este Temperley modelo 2013/14 made in Biggeri. El concepto, como decíamos ayer, parece estar claro: pelota al piso, paciencia e intento de romper con algún repentino cambio de ritmo. Lógico, todavía quedan quince días para seguir probando y aceitando la máquina pero -al menos por los intérpretes y el director- parece que la intención será darle una música distinta a la del año pasado a la orquesta...

Poderoso el Chiquitín. Brandán fue el que más la pidió (Foto: Guillermina Payero, Prensa CAT)
El "Cele" alistó entre sus "11 iniciales" el tradicional 4-3-1-2 con Crivelli; Barrios (Ramos se recupera de un esguince), Aguirre, Cucco, Frejuk; Bolatti, Gianunzio, Quiñónez; Brandán; Luis López y Olivera. Lo mejor de este primer partido -que finalizó 1-0, con gol de Bolatti a los 23' del ST (se jugaron dos tiempos de 30')- se vio en el orden defensivo, con un Aguirre en excelente forma y un Cucco muy sólido en la zaga; sumado al orden en el medio con Bolatti haciendo la pausa y Brandán aportando la movilidad y el cambio de ritmo en cada jugada. Crivelli, como siempre una garantía, le tapó un penal a Almada Flores. ¿Los delanteros? La más clara, después del gol, la tuvo Olivera que no llegó a conectar en el primer palo tras un lindo desborde del ex Rivadavia de Lincoln. Además, el ex Racing de Córdoba pivoteó bien para cederle la bocha a Bolatti en la jugada del gol.

Para el segundo partido, Biggeri dispuso un 4-2-2-2 con De Bórtoli; Romero (buen partido del pibe, mostrando que puede ser opción como lateral), Sosa, Catrini y Demaldé (arrastra dolencias de su anterior lesión, tuvo que ser reemplazado y no estaría para el debut vs Merlo); Unyicio, Acosta; Sambueza y Jara; Corado y Herrera. Sobresalió la firmeza y la personalidad de Unyicio para robar y distribuir en el medio, la movilidad de Jara y lo "picante" que estuvo "Falucho" Herrera con sus tres goles. El cuarto gol de este encuentro lo marcó el juvenil del club Hernán "Manzanita" Gómez, con un hermoso remate de zurda para ponerle la frutilla a su actuación en los pocos minutos que jugó, asomando como una alternativa interesante por la izquierda.


El sábado habrá un nuevo ensayo ante Tigre, en el predio "Sofitel Cardales"; y el miércoles próximo nuevamente en casa ante Deportivo Táchira, de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario