jueves, 9 de junio de 2016

OLÉ - TEMPERLEY EN EL FINAL FOUR - 9/6/16

Una fiesta Federal

Este viernes comenzará el Final Four del Torneo Federal, la apasionante tercera categoría del básquet argentino que se definirá en el Héctor Etchart. En la primera semifinal chocarán Temperley-Central Entrerriano, y en la segunda, Belgrano de San Nicolás-Sportivo Las Parejas. Los ganadores ascenderán al TNA y luego buscarán el título.

Gran expectativa por el Final Four en Ferro.

RELACIONADAS

Desde su instauración en la temporada 2011/12 reemplazando a la Liga B, el Torneo Federal (organizado por la CABB) fue ganando protagonismo y creciendo constantemente, siempre con un denominador común: la pasión y emoción con la que se vive. El mismo camino, por supuesto, recorrió la temporada 2015/16 hasta llegar a su etapa de definiciones. Este viernes comenzará el Final Four, que se disputará en el mítico Héctor Etchart de Ferro y pondrá en juego dos ascensos al TNA, además de -claro- la copa para el campeón. Todo, con televisación de DeporTV.
En la primera jornada se disputará una de las semifinales entre Temperley y Central Entrerriano (a las 21). Los del Sur de Buenos Aires buscan llegar al TNA por primera vez en su historia. En la temporada llevan un récord de 30-15 y accedieron a esta instancia tras vencer por 3-2 a Pérfora en una de las finales de la Conferencia Sur. "Hay que disfrutar esta oportunidad única e histórica para el club. Es su segundo año en la categoría y nos superamos", dijo Leonardo Costa, el entrenador. Los entrerrianos, por su parte, saben incluso lo que es jugar en la Liga Nacional, donde estuvieron durante seis temporadas (entre 2003 y 2009). Vienen de barrer a Atlético Tala en una de las definiciones del Norte y acumulan un 30-12 en la 15/16. "Será un partido difícil, pero estamos preparados y hay que afrontar el juego con todo", señaló Carlos Pérez, su coach.
El sábado (también a las 21) se disputará la segunda semifinal entre Belgrano de San Nicolás y Sportivo Las Parejas. El primero, un viejo conocido de la Liga Nacional (11 temporada entre 1997 y 2008). Llega tras superar por 3-1 a Deportivo Rivadavia y cuenta, entre otros, con un experimentado como Roberto Gabini (promedió 18.2 puntos y 7.4 rebotes en la 15/16). "Vamos con todas las expectativas de ganar y ascender, más allá de respetar al adversario", tiró Angel Cachari, DT del equipo que tuvo una marca de 29-15. Los de Santa Fe, por su parte, viene de dejar en el camino a Regatas Uruguay (3-2) y acumulan un registro de 30-12. "Para nosotros es una posibilidad soñada y buscaremos disfrutar el lugar que nos hemos ganado", dijo Agustín Pujol, su técnico.
Los ganadores de cada duelo ascenderán al TNA y, el domingo a las 20, definirán al campeón de esta quinta edición de un torneo apasionante. ¡A jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario