sábado, 30 de agosto de 2014

VERMOUTH DEPORTIVO - TEMPERLEY 1 / SPORTIVO BELGRANO 0 - 30/8/14

TEMPERLEY 1 – SPORTIVO BELGRANO 0: EL GASOLERO GANÓ A LO DIDÍ

Con una brillante actuación de DI Lorenzo y un golazo de DInenno, el Gasolero derrotó al Verde cordobés por la mínima diferencia y cosechó así su tercera victoria al hilo para quedar como único escolta del líder de su zona, Atlético Tucumán.
Con pasajes de jogo bonito y otro tanto de garra, Temperley cantó victoria otra vez en el Nacional B. Atrás quedó ese trunco arranque en Parque Patricios y ahora el conjunto de Ricardo Rezza es pura solidez en todas sus líneas. Como para ilusionarse como lo hizo su gente que constantemente cantó por el “Cele” y el sueño de regresar a la máxima categoría.
El encuentro prometía demasiado porque jugaban el segundo contra el tercero y eso se notó en el gran marco que brindó el Alfredo Beranger. De entrada tuvo la pelota Sportivo Belgrano que, sin peligro, llegaba bastante al área rival con las trepadas por derecha de Emanuel Urquiza y Franco Dolci. Sin embargo fue el dueño de casa el primero en generar riesgo con un potente disparo de Leonardo Di Lorenzo que Juan Cruz Leguizamón desvió volando al tiro de esquina. También tuvo su oportunidad Fernando Brandán quien, tras ganarle la espalda a Matías Quiroga, sacó un remate cruzado que se fue besando el poste derecho. Recién la visita pudo inquietar a Federico Crivelli pasada la media hora de juego con un tiro libre que el uno se encontró de repente y que, luego, le permitió elaborar una contra que terminó desactivando el guardameta del elenco de San Francisco cuando ingresaba por el medio Juan Ignacio Dinenno para empujar la bola al fondo del arco.
A los 36 pudo romperse la paridad con un cabezazo de Javier Grbec que impactó la caprichosa chocando contra el arquero pero finalmente el esférico cayó bombeada por línea de fondo. Más tarde Di Lorenzo no supo definir tras una pifia de César Medina, y para bajarle el telón a la etapa inicial, el ex atacante de Brown de Adrogué malogró una nueva oportunidad frente a Leguizamón.
Por situaciones claras merecía más la escuadra de Ricardo Rezza y el premio llegó en el arranque de la complementaria. Iban 54 segundos cuando Dinenno clavó una obra maestra de “La Academia” de bellas artes contra el ángulo superior izquierdo de la valla cordobesa. La estéril volada del arquero hizo aún más impresionante la conquista con la cual Temperley se ponía merecidamente en ventaja ante la entidad de San Francisco.
El pueblo Celeste que colmó el Beranger arengó al equipo que jugaba a un ritmo eléctrico. Sin embargo el alto voltaje y la ansiedad por cerrar el resultado le jugó una mala pasada al local ya que a los 13 minutos iba a quedarse con diez hombres por la expulsión de Brandán que le aplicó una violenta plancha en el pecho a Leonardo Talamonti. La visita había intentado igualar previo a dicha acción con la única jugada en la cual se iluminó su hombre estrella, Juan Pablo Francia, quien luego aportó escuetas intermitencias para culminar una noche opaca. El Verde no supo aprovechar el hombre de más y el dueño de casa, incluso, llegó a inquietar a su contrincante con un cabezazo de Ignacio Oroná que salió apenas desviado y un puntinazo de Luis López que se apuró a la hora de definir y no acertó a la meta.
La bronca que despertaba la ineficacia del equipo de San Francisco explotó en el campo de juego. En un avance aislado donde Paletta entendió que Di Lorenzo había simulado una caída en el área y se prestaba a amonestar al ex volante de San Lorenzo de Almagro, el colegiado terminó expulsando al guardameta visitante. Habiendo recibido la cartulina amarilla, el diez del Gasolero se paró a increpar a Leguizamón quien le propinó un infantil cabezazo no sólo para igualar numéricamente a ambas escuadras sino que también para complicarle la vida a Ramacciotti quien tuvo que poner a Leonardo Borzani bajo los tres palos ya que el entrenador había utilizado las tres variantes disponibles.
Sportivo Belgrano, ni siquiera cuando tuvo un hombre de más, supo aprovechar la oportunidad de quedar como puntero junto al Decano. Temperley, apeló al mameluco cuando tuvo que hacer el trabajo sucio, pero ganó porque fabricó los espacios para lastimar al Verde cordobés. Y con esos momentos de jogo bonito, tuvo a su Didí en DI Lorenzo y DInenno para justificar la victoria por 1 a 0.
Temperley 1 Sportivo Belgrano 0 290814

No hay comentarios:

Publicar un comentario