jueves, 9 de junio de 2016

OLÉ - TEMPERLEY BUSCA TÉCNICO - 9/6/16

“Reunión muy positiva”

Lucas Pusineri habló de su posible llegada a Temperley y remarcó: "El primer paso está dado. El desafío principal y primordial es dejarlo en Primera". Además contó quién es su referente como DT.


Lucas Pusineri.
Con el objetivo cumplido de asegurar la permanencia en Primera de Temperley, Gustavo Alvarez retomó su labor en las Divisiones Inferiores y empezó la danza de nombres para sucederlo en el Primer Equipo. Uno de ellos es Lucas Pusineri, quien se juntó con la dirigencia del Gasolero y le admitió a Olé que tuvieron una "reunión muy positiva".
-¿Qué temas tocaron en la charla?
-Opiné del club. Tengo conocimiento del funcionamiento, los jugadores. Vi los partidos de Temperley en todo el campeonato. Iban a reunirse con otros y después iban a tomar la decisión. Mucho no puedo opinar. No me gustaría hacer hincapié en algo puntual del plantel porque estoy del lado de afuera. La charla fue bastante grata. El primer paso está dado.
-¿Qué sensaciones te dejó el encuentro?
-La percepción fue mutua. Charlé por más de tres horas. Y la sensación fue de cierto entendimiento. El desafío principal y primordial sería dejarlo en Primera.

"PELLEGRINI MARCÓ A UNA CAMADA DE FUTBOLISTAS"
El San Lorenzo campeón del Clausura 2001 fue uno de los equipos más destacados en los torneos cortos. Con 47 puntos es el que más ha cosechado bajo este sistema yManuel Pellegrini fue el artífice de esa campaña. Luego de allí, el Ingeniero hizo carrera por River, Villarreal, Real Madrid, Málaga y, recientemente, el Manchester City. A lo largo de ese periplo, más allá de logros futbolísticos, le ha dejado cosas a quienes dirigió, entre ellos a Pusineri, quien se lanza como DT siguiendo los pasos de su mentor.
-¿Cómo jugaría un equipo tuyo?
-A uno le gustaría que se vea reflejado con lo que uno fue como futbolista también, con ese espíritu de lucha y sacrificio, y obteniendo buenos resultados al final del campeonato. No siempre se puede ganar todo, pero dejar tu marca es importante. En el fútbol de hoy, hay que estar en todos los detalles y así lo vamos a hacer.
-¿Qué cosas aprendiste de los entrenadores que tuviste en tu carrera?
-He sacado cosas positivas y otras negativas, como las que no volvería hacer, como me han tratado en algunos lugares. En otros la verdad que muy bien. Ejemplos a seguir hay muchos. He tenido muy buenos entrenadores y otros muy malos. Uno con su ética personal y su impronta, sabrá aplicarlas el día de mañana a a un equipo de fútbol.
-De las positivas, ¿quién te aportó más?
-El Ingeniero Pellegrini fue alguien que marcó a una camada de futbolistas muy buenos y consagrados, que después fueron virtuosos en otros equipos. Su línea de conducta es la que me marcó y me gusta. El detalle absoluto en los entrenamientos y en los partidos también. Lo admiro mucho y espero de imitar un porcentaje de la carrera exitosa que hizo él.
-Cuando Jorge Almirón se fue de Independiente en junio del 2015, se mencionó la posibilidad de que seas su reemplazante, ¿cuán concreto había sido ese interés?
-Estuve cerquita porque se nombraban técnicos que tenían trabajo. Por una cuestión de decantación fuimos relacionados con el club. Evidentemente la gente que maneja la institución no ha confiado del todo y por eso no se dio en ese momento. Pero no me desespera porque es algo que en el futuro seguramente se dará.
-¿Cómo te picó el bicho de ser entrenador?
-Siempre estuve definido. Sé lo que quiero. A lo largo de mi carrera, uno va adquiriendo conocimientos, conceptos. Después hay que poder transmitirlos. Desde un comienzo sabía que iba a serlo. Es la forma en que me gustaría seguir ligado al fútbol. Creo estar capacitado y ser gente idónea de fútbol, así que esperemos que en un futuro las cosas salgan bien.
-Fuiste ayudante de campo de Borghi, ¿qué aprendiste de esa experiencia?
-Con él fue una linda etapa. De ver el fútbol desde otro lugar. Mi primera experiencia al lado de él fue buena. Después me desligué porque quería seguir mi camino y hacer mi primera experiencia como entrenador a nivel personal. Estoy con un profe que, a mi entender es de lo mejor en la preparación física como Jorge Fleitas, que salió campeón con nosotros en 2002. A Independiente iba a venir Eduardo Tuzzio. Ojalá que podamos llegar a encontrar la posibilidad de ir con él a otro lugar. Me parece que estoy bien secundado y allá iremos a la guerra. Estoy bien rodeado, que es lo que yo quería.
-En el 2013 se mencionó a Borghi como candidato a Racing, ¿creés que por que vos eras su ayudante terminaron eligiendo por otro lado?
-Pudo haber influido en su decisión. La verdad que no lo sé. Evidentemente que yo no hubiese ido porque, más allá de que uno es entrenador y podría dirigir a cualquier institución, hay cosas lógicas de ética básica que imposibilitarían mi llegada a un equipo como Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario